Tres personas, dos mujeres y un hombre, todos familiares, fueron detenidos por personal de la Sección OS-7 Cachapoal, luego de que se descubriera que se dedicaban a la venta de drogas, es especial clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína. Se allanaron dos domicilios en la Población Patria Joven y Villa Doña Mabel de Rancagua.
Según los antecedentes entregados por Carabineros, desde hace varios meses, los habitantes de las viviendas ubicadas en la Calle Coltauco de la Población Patria Joven y en el pasaje Huantemo de la Villa Doña Mabel vendían sustancias ilícitas.
Luego de corroborar la información obtenida se trasladaron al primer domicilio, donde encontraron 9 bolsas de nylon y 55 envoltorios de pasta base de cocaína, además de 10 plantas de cannabis sativas de una altura de entre 15 y 60 centímetros. En este inmueble fueron detenidas O.A.G.N. (30) y a su sobrina de iniciales N.N.C.G. (23).
Posteriormente, los efectivos policiales fueron a la Villa Doña Mabel, donde registra domicilio la mujer de 23 años. Allí encontraron 21 bolsas de pasta base de cocaína y fue detenido el padre de la joven, identificado con las iniciales M.A.C.F. (42).
En total, ambos allanamientos dejaron 244 gramos de pasta base de cocaína y 10 plantas de cannabis incautadas, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.