Connect with us

¿Que deseas buscar?

Funcionarios del Hospital de Lolol actualizan sus conocimientos en toma de muestras al vacío

2

Funcionarios del Hospital de Lolol se capacitan en curso de actualizaciones de toma de muestra al vacío. La iniciativa está dirigida a funcionarios que trabajan en servicios clínicos o unidad de Urgencia del centro asistencial y que por sus labores estén ligados a la toma de muestras.

 

La tecnóloga médico, Pamela Faúndez, señaló que “la idea fundamental de esta capacitación de actualización es que los funcionarios aprendan muy bien esta técnica, para implementarla en los distintos servicios y que puedan tomar las muestras de una forma correcta”.

 

La mayoría, indicó la profesional, “sabe cómo tomar muestras de manera convencional. La idea es implementar esta sistema que genera una mejor calidad y rapidez en la muestra, minimizando errores lo que permite un trabajo  de mejor calidad en el laboratorio clínico”, sentenció la profesional.

 

Rodrigo Romero, paramédico del Hospital de Lolol, señaló que “participar en estos cursos de actualización, siempre va a ser importante para obtener nuevos conocimientos, especialmente en los desafíos e innovación que significa el tema de la salud”, manifestó el profesional.

 

La toma de muestra al vacío produce menores riesgos para el flebotomista y es cómoda para el paciente, ya que con una sola punción se pueden obtener varias muestras.

 

Esto, a diferencia de la calidad de la muestra con  jeringa, que muchas veces no es la óptima, debido a que se puede producir hemólisis (coágulos), que son los principales causales de rechazo en el laboratorio, gastos en repeticiones y riesgos de accidentes cortopunzantes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.