Por David Pérez Arce
El martes sesionó el Concejo Municipal, de Rancagua, con asistencia completa de: Pamela Jadell, Manuel Villagra, Juan Núñez, Pedro Hernández, Danilo Jorquera, Silvia Santelices, Danilo Jorquera, González y Guzmán. La sesión se prolongo desde las 09 a 11 horas, siendo presidida, en la primera parte por la Concejal Pamela Jadella siguió con el curso de la sesión el titular, Alcalde Eduardo Soto.
Una de las preocupación que tiene el Concejo Municipal en estos instantes, es el análisis detallado del presupuestos de ingresos y egresos del año venidero, el 2015, para cuyos efectos, durante los próximos días estarán sesionando, extraordinariamente durante todo el día, con especial preocupación para sacar adelante el proyecto presupuestario del año venidero.
Hay algunos aspectos interesantes que se pueden adelantar. Se presume que el presupuesto del 2015 estará superando los 23 mil millones de pesos, siendo éste, el mayor en la historia del municipio local.
La tranquilidad radica en que la administración del municipio no tiene números rojos. Muy por el contrario, lo más probable que la sorpresa será que acuse un superávit consecuencia de una administración seria y con un alto sentido de responsabilidad.