Connect with us

¿Que deseas buscar?

Futbolista de Deportes La Serena involucrado en homicidio cometido en Rancagua

(policial)

Por Carolina Pérez Araya

El 26 de junio del año pasado, un homicidio sacudió a los rancagüinos, un hombre de 48 años, fue asesinado por cerca de 6 tiros, los culpables si dieron a la fuga.  Este lunes fueron detenidos los autores de este crimen, 3 hombres, uno de ellos el jugador de futbol profesional Diego Alejandro Olate Jeria, jugador de deportes La Serena y ex jugador de O’Higgins de Rancagua.

Los antecedentes los entregó el fiscal a cargo de la investigación, Claudio Riobó.

“él fue formalizado por el delito de homicidio ocurrido en junio del 2013, el junto a tres personas más concurrió hasta un departamento del sector de la Villa Cordillera de Rancagua, con el objeto de recuperar una especie que había sido empeñada y en un momento dado, uno de los sujetos derribó la puerta y efectúo sendos disparos hacia el interior, lo que motivó la muerte de una persona de sexo masculino, con 6 impactos en distintos lugares de su cuerpo, posteriormente huyen del lugar y se esconde por bastante tiempo. Se determinó ya que Olate Jeria no fue el que cometió los disparos. Actualmente se encuentra en prisión preventiva por un plazo de 60 días y en el evento de llegar a ser condenado por algún tribunal, arriesga una pena superior a 5 años y un día”.

Varias causas complican aun mas al jugador Diego Olate, pues tiene diversos antecedentes por amenazas a carabineros, hurto, riñas en lugares públicos, lesiones y actualmente tiene dos causas en Maipú una por porte ilegal de armas y otra por violencia en los estadios.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.