Por Carolina Pérez Araya
El 26 de junio del año pasado, un homicidio sacudió a los rancagüinos, un hombre de 48 años, fue asesinado por cerca de 6 tiros, los culpables si dieron a la fuga. Este lunes fueron detenidos los autores de este crimen, 3 hombres, uno de ellos el jugador de futbol profesional Diego Alejandro Olate Jeria, jugador de deportes La Serena y ex jugador de O’Higgins de Rancagua.
Los antecedentes los entregó el fiscal a cargo de la investigación, Claudio Riobó.
“él fue formalizado por el delito de homicidio ocurrido en junio del 2013, el junto a tres personas más concurrió hasta un departamento del sector de la Villa Cordillera de Rancagua, con el objeto de recuperar una especie que había sido empeñada y en un momento dado, uno de los sujetos derribó la puerta y efectúo sendos disparos hacia el interior, lo que motivó la muerte de una persona de sexo masculino, con 6 impactos en distintos lugares de su cuerpo, posteriormente huyen del lugar y se esconde por bastante tiempo. Se determinó ya que Olate Jeria no fue el que cometió los disparos. Actualmente se encuentra en prisión preventiva por un plazo de 60 días y en el evento de llegar a ser condenado por algún tribunal, arriesga una pena superior a 5 años y un día”.
Varias causas complican aun mas al jugador Diego Olate, pues tiene diversos antecedentes por amenazas a carabineros, hurto, riñas en lugares públicos, lesiones y actualmente tiene dos causas en Maipú una por porte ilegal de armas y otra por violencia en los estadios.