Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sodexo recomienda alimentos que ayudan a disminuir el estrés

(4)

Se sugiere aumentar la ingesta de alimentos “relajantes”, tales como frutos secos, plátano, cacao, pescado y frutas de la estación.

 

 

Octubre es el Mes de la Salud Mental a nivel internacional. En este contexto, Sodexo -empresa líder en servicios de Calidad de Vida- entrega algunos consejos de alimentación para combatir el estrés, situación en la que nuestro cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales.

 

Está demostrado que algunos alimentos aumentan la sensación de tranquilidad en el organismo, mientras que existen otros que actúan como estimulantes. Dentro de este contexto, el Círculo de Nutricionistas de Sodexo recomienda cinco tipos de alimentos que podemos agregar a nuestra dieta diaria y que tendrán un efecto positivo en nuestro estado de ánimo: Omega 3, hidratos de carbono, calcio, vitaminas A, B y C, y proteínas.

 

Omega 3: pescados como el salmón y el atún, ricos en Omega 3, alivian el estrés, reduciéndolo hasta en un 20%. Asimismo, tienen un alto contenido de vitamina B12, esencial para el sistema nervioso y además ayudan a disminuir el colesterol, previniendo al mismo tiempo enfermedades cardiovasculares.

 

En cuanto a los hidratos de carbono, se recomienda elegir aquellos de absorción lenta como el pan integral, arroz y cereales integrales. Por el contrario, es aconsejable evitar el consumo de alimentos procesados de repostería y pastelería, ya que si bien en un inicio entregan energía, luego producen un aumento de la insulina la que nos hará sentir sueño y aletargamiento.

 

Los frutos secos y la leche contienen un alto aporte de calcio para nuestro organismo, liberando sustancias químicas que nos levantan el ánimo. Asimismo, los frutos secos contienen magnesio, que es un micronutriente que colabora en la regulación del sistema nervioso central y aportan antioxidantes como las vitaminas E, C y B que alivian la fatiga y el estrés.

 

Es importante sumar a nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas A, B y C. El plátano, por ejemplo, es un gran aliado del sistema nervioso, por su contenido de vitaminas A y B, y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio, que regulan la frecuencia cardíaca, uno de los principales síntomas de estrés. Además, esta fruta tiene triptófano, un aminoácido esencial que es precursor del neurotransmisor de serotonina, que nos ayuda a mantener un buen ánimo y que también combate la depresión. Por otro lado, está demostrado que la vitamina C regula la presión arterial, lo cual ayuda a las personas a sobreponerse de situaciones de cansancio y estrés.

 

Por último, las proteínas nos ayudan a estimular la producción de dopamina y noradrenalina, ambas sustancias químicas que se encuentran a nivel cerebral y que se encargan de mejorar nuestro estado de alerta, aumentar la energía mental y tiempo de reacción. Las podemos encontrar en carnes rojas y blancas, quesos bajos en grasa, yogurt y legumbres.

 

Para cerrar, el Círculo de Nutricionistas de Sodexo recomienda que no olvidemos el chocolate en nuestra dieta. Contiene teobromina, sustancia que estimula la acción de los neurotransmisores (serotonina). Además, incorpora unos antioxidantes conocidos como flavonoides, destacados por sus propiedades relajantes. Eso sí, el cacao hay que consumirlo en chocolates que tengan más de un 70% de este nutriente, es decir bitter.

 

Acerca de Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en servicios que mejoran la calidad de vida, un factor esencial en el desempeño individual y organizacional. Con operaciones en 80 países, Sodexo sirve a 75 millones de consumidores cada día a través de su combinación única de servicios On-site, beneficios y servicios de recompensas y servicios personales y a domicilio. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a sus clientes una oferta integrada desarrollada durante más de 45 años de experiencia: desde la recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, a servicios de alimentación e instalaciones y la gestión de equipos, con beneficios como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, asistencia en el hogar y servicios de conserjería. El éxito de Sodexo y su rendimiento se basan en su independencia, su modelo de negocio sustentable y su capacidad para desarrollarse de forma continua con la participación de sus 420.000 empleados en todo el mundo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.