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Abordan el tema de la movilización de escolares que viven en el secano costero

(destacada 2)

Representantes de establecimientos subvencionados – docentes y sostenedores – pertenecientes a las comunas de Pichilemu, Paredones, Marchigue y Litueche se reunieron al medio día de hoy con la seremi Alyson Hadad y el director provincial, Darwin Navarro, para conversar acerca de la Reforma Educacional.
Los asistentes al encuentro manifestaron a la autoridad sus inquietudes con respecto a que pasará con las escuelas de lenguaje una vez aprobada en el Senado los proyectos que ponen término a la selección, lucro y copago consensuados la tarde de ayer por la cámara baja.
«Este tipo de escuelas también reciben subvención estatal; por lo tanto, no debiesen tener cambios distintos al resto de establecimientos subvencionados», manifestó la Seremi de Educación Alyson Hadad.
Otro punto que los docentes plantearon a la autoridad fue la diferencia existente entre las escuelas de lenguaje y aquellos con Proyecto de Integración en cuanto a la jornada escolar.
«Las escuelas de lenguaje no atendemos a niños en jornada completa y nuestra realidad local hace que los apoderados (mayoritariamente con trabajos estacionales) requieran atención durante todo el día», indicó una docente de este tipo de establecimientos de la comuna de Paredones.
«Encuentros como este son muy fructíferos ya que estas instancias nos permiten generar insumos – sus inquietudes y opiniones – para llevarlas hasta el nivel central; así podremos desarrollar modelos que tengan que ver con la colaboración y no con la competencia», resaltó la Seremi Hadad.
Al término del encuentro quedó acordado planificar la misma actividad entre apoderados y autoridades.

 

 

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