Connect with us

¿Que deseas buscar?

Como se proyectan las obras que estará realizando el MOP en la Región de O’Higgins

(destacada 3)

Además de los proyectos  que se están ejecutando actualmente en la zona de O’Higgins, como la Ruta 90, la Carretera de la Fruta, la Iglesia La Merced y el proyecto del Paso Las Leñas, Pablo Silva asegura que su enfoque estará también en dar soluciones a los sectores más apartados.

 

Ya son más de 7 meses de gestión del Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya, ingeniero en Gestión Administrativa que desea enfocar su trabajo en el contacto con la comunidad y la solución de necesidades a quienes viven en sectores más apartados de la Región de O’Higgins.

 

“Cuando llegué, la cartera estaba bastante ordenada, pero ya estaba hecho el presupuesto 2014 y eso es lo que en gran parte se está ejecutando. El trabajo ha sido bastante intenso, con mucha salida a terreno y ya hemos visitado la mayoría de las comunas”, cuenta Silva.

 

El Seremi, que previamente se desempeñó en los municipios de San Vicente y Malloa, señala que el principal objetivo de Obras Públicas es priorizar la pavimentación de los caminos básicos de las localidades más aisladas y los sistemas de Agua Potable Rural para que todas las familias de la región puedan contar con este servicio.

 

Al respecto, la autoridad regional explica que “tenemos alrededor de 1.140 kilómetros sin pavimentar, un déficit bastante importante que esperamos cubrir de aquí al 2018. En el tema de agua potable, hay muchos sectores que no la tienen o cuentan con sistemas muy deficientes, eso es lo que se está tratando de abordar”.

 

Silva afirma que con la Intendenta Morín Contreras están trabajando para que, en los próximos años, la cartera cuente con un aporte significativo del Gobierno Regional. “Así podremos darle solución a la gente que más lo necesita, ya que más que un reconocimiento por una gran obra, lo importante es hacer bien la pega, tal como lo ha mandatado la Intendenta y la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

GRANDES PROYECTOS DEL MOP

 

El Seremi también resalta que hay diversos proyectos de gran envergadura para la región. Uno de ellos es la doble vía de la Ruta 90 que conecta San Fernando con Santa Cruz. La primera parte ya está licitada y está pronta a ser iniciada, mientras que en el 2015 se hará la segunda.

 

Además, se está trabajando en la reposición de la vía Santa Cruz – Pichilemu, por lo que pronto comenzarán los estudios de ingeniería para, en el mediano plazo, contar con una ruta completa.

 

Asimismo, en el caso de la Carretera de la Fruta, Silva indica que el Ministro de Obras Públicas “nos pidió que conversemos con todos los municipios involucrados para llegar a consenso en relación a los trazados, de manera que esa ruta no sólo responda al tema de tránsito vehicular, sino también a las necesidades de la comuna”.

 

Finalmente, asegura que ya se iniciarán las obras de la Iglesia La Merced de Rancagua, proyecto en el que participan como unidad ejecutora y que es financiado por el Gobierno Regional. También se está trabajando fuertemente en el Paso Las Leñas, ya que se priorizó como tercer corredor de interés en el Ministerio, e impulsando el túnel Rancagua – Alhué que está en etapa de estudio en el Comité de Concesiones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.