Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subpesca aplica una nueva veda biológica para la sardina y anchoveta entre Valparaíso y Los Ríos

(4)

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura decidió aplicar una nueva  veda biológica para los recursos sardina y anchoveta en toda la macro zona centro sur del país , que va desde Valparaíso hasta Los Ríos. La restricción comenzará a regir a partir de la media noche del domingo y se prolongará por 15 días.

 

Esto significa que tanto la flota industrial y artesanal deben paralizar sus operaciones, en los tiempos indicados, quedando sólo exento aquella pesca que se utilice para carnada y  consumo humano.

 

La decisión se basa en antecedentes entregados por el Instituto de Fomento Pesquero, con muestras tomadas los días 22 y 23 de octubre, en donde se observa un alto índice de ejemplares en desove, sobre el 70 por ciento en el caso de la sardina y un 95 por ciento en el caso de la anchoveta.

 

Según explicó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, “ambos recursos aún se encuentran en un estado reproductivo y es nuestra responsabilidad poder preservar su condición biológica y generar las condiciones optimas para la temporada 2015”.

 

La autoridad sectorial agregó además que “la sustentabilidad de los recursos pesqueros pasa por decisiones que muchas veces no son del agrado del sector en el corto plazo, pero de esta forma aseguramos no arriesgar su conservación para el futuro”.

 

Cabe destacar que la veda biológica establecida para ambos recursos había sido levantada recién el 21 de octubre pasado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.