Se trata de una de las ferias internacional de turismo más importante del país y que reunirá diversas alternativas nacionales y mercados internacionales, desde el 14 al 16 de noviembre.
Una gran oportunidad de difusión tendrá la región, al presentar sus principales productos, servicios y emprendimientos del rubro turístico, en una de las vitrinas de promoción más importante de turismo a nivel nacional. Se trata de la Feria Vyva 2014 –Viajes y Vacaciones- en donde empresarios locales mostraran su oferta y los visitantes además de conocer y cotizar sus próximas vacaciones, podrán disfrutar de un panorama familiar con imperdibles actividades y promociones turísticas para recorrer Chile y el extranjero.
En una reunión que se llevó a cabo entre Sernatur y la comisión organizadora de la feria, se definieron los puntos y como sería distribuido el pabellón regional. Según lo que señaló el director regional (s) de turismo, Julio Arenas, “la Feria VYVA es un espacio de promoción importante para promover y comercializar los atractivos que ofrecen las regiones. Este evento busca contribuir al posicionamiento y consolidación nacional e internacional de la oferta turística que posee Chile, además de consolidarse como una plataforma de encuentros y negocios que exhibe toda la oferta nacional y en donde nosotros como región mostraremos lo mejor que tenemos”.
Por su parte, Lorena Arriagada Secretaria General de ACHET, sostuvo que “nos interesa tener un acercamiento con la oferta turística de las regiones, con los tour operadores nacionales y por otro lado, vamos a tener una rueda de negocios internacional donde profesionales de mercados de emisores, de distintos países, vienen a Chile a reunirse con tour operadores receptivos. El objetivo es hacer este encuentro profesional y por otro lado, acercar el turismo a público final”.
La Feria VYVA 2014 es organizada por ACHET e Interexpo, co-organizada por SERNATUR y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, Katrina Sanguinetti, Encargada Nacional de Fomento, de Sernatur, señaló que este evento es una gran oportunidad para quienes participen. “Nosotros entendemos que nuestro país mayoritariamente contamos con un turismo asociado a la microempresa, por lo tanto, es de nuestro interés tener esta posibilidad de comercialización internacional. Queremos instalar nuestra feria como un punto importante de comercialización y así colocar estos productos en la cadena de venta exportable”.
Los empresarios del turismo podrán participar de una jornada especial el 14 de noviembre dirigida sólo a público profesional. Durante ese día se realizarán ruedas de negocios con cerca de 30 operadores internacionales del destino país, quienes tendrán la posibilidad de conocer la oferta presente en Chile y capacitarse en distintos productos y destinos nacionales.