Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se entregaron 106 subsidios habitacionales a familias de clase media emergente

(Destacada 1)

Durante los últimos días el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) otorgó el beneficio a 19 vecinos de la comuna de Requínoa, 17 de Peumo, 35 de Pichidegua y 35 de Las Cabras.

 

Un total de 106 familias de la Región de O’Higgins fueron favorecidas con subsidios habitacionales DS.1, durante los últimos días.

 

El beneficio– destinado a la clase media y emergente – fue otorgado a 19 vecinos de Requínoa, 17 de Peumo, 35 de Pichidegua y 35 de Las Cabras, cada uno en sus respectivas comunas.

 

El subsidio DS.1 apoya la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y opción de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

 

El programa cuenta con tres tipos de subsidios: Título 0, destinado a grupos emergentes, que no dispongan de acceso a un crédito hipotecario, pero puedan complementar el valor de la vivienda con ahorros adicionales. En este caso se postula  a un subsidio de entre 400 y 500 UF para comprar una vivienda de hasta 800 UF.

 

El titulo 1 para grupos emergentes está destinado para quienes tengan ahorros y la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, para postular a un subsidio de entre 200 y 500 UF que le permita comprar un vivienda de hasta 1200 UF y el Titulo 2 – dirigido a sectores medios – dispone de un subsidio de 100 a 300 UF para comprar viviendas de hasta 2000 UF.

 

Para quienes postulen al subsidio para grupos emergentes (Titulo 0 y 1) el ahorro mínimo es de 30 UF mientras que para el de sectores medios (Titulo 2) corresponde a 50 UF.

 

Tras recibir su subsidio, Gloria González, beneficiaria de la comuna de Pichidegua, agradeció la oportunidad. “En total postulé tres veces y esta vez me lo gané. Estoy muy agradecida con las personas que hicieron que esto fuera posible, ya que al fin podré construir mi vivienda propia en un terreno que es mío”, dijo.

 

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés,  “estas familias que reciben subsidios para construir en sitio propio o comprar una vivienda están recibiendo una garantía del gobierno por el esfuerzo que han involucrado y porque es un derecho que tienen todas las personas. Para nosotros como ministerio es sumamente relevante acompañarlas en este momento, ya que para nosotros lo más importa no son las viviendas, sino que las familias  que las van a habitar”.

 

Para este llamado, el Minvu designó un total de 350.870 UF para favorecer a un total de 1.057 familias de la Región de O’Higgins. Estos beneficiarios recibirán su subsidio en el transcurso del año.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.