Por David Pérez Arce
El extenso programa de las Fiestas rancagüinas, se inició el 27 de Septiembre, con un cuadrangular de basquetbol que se disputó en el gimnasio de la asociación, donde el trofeo era “Copa ciudad de Rancagua”.
La Pérgola de las flores, que se presentó en la Plaza de los Héroes fue una de las atracciónes que captó el interés de la comunidad. La fiesta de la challa y el desfile de las instituciones y estudiantes, el día 5 de Octubre en la Plaza de los Héroes fueron de elevada convocatoria, para celebrar los 271 años de la fundación de la Villa Santa Cruz de Triana, el 5 de Octubre de 1743.
No hubo día del mes de Octubre sin actividad, a la que los invitados eran todos los residentes de la ciudad.
Dos fiestas populares se realizaron, la primera de ellas el día Viernes 17 en la intersección de las calles Republica de Chile con La Victoria y con la que culminó el programa, se realizo este domingo 26 con un show espectacular que se presento en un escenario gigante levantado en República de Chile con Avenida España y que con una multitudinaria presencia de público. El cierre fue con un espectáculo pirotécnico que disfruto el público presente.
