Por David Pérez Arce
En el último encuentro de los alcaldes y concejales de la Región de O’Higgins, se realizan estos encuentros en Pichilemu, uno de los acuerdos alcanzados, fue el organizar un certamen de futbol escolar, con participación de los colegios Municipales.
La idea encontró eco rápidamente y se puso en marcha, con buenos resultados, hasta el momento. Las únicas comunas que no participan son las de: Olivar, Pumanque y La Estrella. Las restantes comunas han tomado parte en este campeonato, que por primera vez se efectúa y que está llamado a descubrir nuevas figuras para el deporte rey.
Hace algunos días, en dependencias de la Intendencia Regional se realizó el sorteo de las finales de esta competencia, ocasión en la que estaban presente, la alcalde de Chépica Rebeca Cofre, el alcalde de Peralillo Fabián Guajardo, el coordinador, Concejal Juan Núñez de Rancagua.
En definitiva, la semifinal la estarán disputando los representativos de: Colegio Moisés Mussa de Rancagua y la Escuela Alcides Reyes de Malloa, ambos representando a la provincia de Cachapoal; Liceo Bicentenario de Peralillo (Colchagua) y la Escuela Pueblo Las Viudas de Pichilemu (Cardenal Caro).
El primer encuentro lo sostendrán Pichilemu con Rancagua y la segunda pareja Malloa con Peralillo. De ambos encuentros deben salir los finalistas que disputaran el titulo.
A este encuentro se le da especial importancia y esta consultado de un preliminar de O’Higgins en el estadio El Teniente.
La oncena campeona podrá llegar a España o si prefiere lo hará a los Estados Unidos, una propiciación de gran nivel y que es todo un incentivo para los jóvenes estudiantes que estarán iniciando una carrera deportiva.