Connect with us

¿Que deseas buscar?

Una rica sorpresa!!!!

Una vez más  en el sur del mundo, los días maravillosos, un sol que brillaba con tanta fuerza que diera paso a vivir los colores de la naturaleza en todo su esplendor. Las Torres del Paine imponentes, con ganas de escalarlas (sólo las ganas), los Cuernos del Paine jugando con las nubes, Estrecho de Magallanes nostálgicamente maravilloso, todo el sur del mundo frente a mis ojos.

 

Esta vez lo disfruté, gran parte por las condiciones meteorológicas, el grupo humano con el que viaje y sobre todo la disposición a lo positivo, el querer pasarlo bien, disfrutar a cabalidad, mirar siempre positivo el día, resultado final… un viaje al fin del mundo para guardar en el rincón de los recuerdos,  lleno de sorpresas!

(clo1)

Una de las sorpresas, la buena gastronomía. Anteriormente había experimentado el rico cordero patagónico y la merluza austral, pero esta vez me dieron un dato, sin dudarlo lo visité… La mesa grande, masas, pizzas, todo muy rico. Un lugar acogedor, sencillo sin mayores aspiraciones que una rica comida con valores normales, con porciones grandes, pero como nada  apremiaba, puedes comer lentamente disfrutando el pedido, saboreando al máximo las mezclas de productos y descubriendo  nuevos sabores. Lo único  incomodo para quien gusta mucho de las ensaladas es la escasez de estas, provocado  por  las distancias, pero nada que no tenga solución, (pero es entendible).

 

La decoración tiene lo justo para hacer del lugar un espacio amable, cálido y acogedor. Con una mesa grande donde todos comparten, diferentes nacionalidades, lugareños, acompañado por  una buena atención del personal. La cocina a la  vista, donde  lo que se  prepara esta mágicamente siendo visto por los comensales,  al ingresar te espera un olor envolvente que te da la bienvenida al pasar la segunda puerta, pues en el sur se acostumbra la doble puerta, la primera para atrapar el frió y el viento, la segunda para  ingresar al calor del lugar a visitar, una vez dentro el espacio este se encuentra  temperado, con aromas de diferentes  especies, masas horneadas  y un fuego que arde  en espera  de las pizzas para derretir el queso y ser parte de los aromas del interior.

 (clo2)

Si te encuentras en la plaza de Punta Arenas, a una cuadra puedes tomar un rico vaso de leche con plátano, con el dulzor necesario (no espesa como me gusta), pero con buen sabor, junto a ello unos choripanes, que no tiene relación con lo conocido, estos son unos mini-sándwich con una pasta  que no alcance a probar, pues el lugar tiene mucha demanda… será para la próxima, estoy segura.

 

En fin son muchos los lugares para ingresar a comer y compartir tanto  en Puerto Natales como en Punta Arenas, la belleza natural de estos  lugares se  complementa con la buena gastronomía, la calidez del gente, unido al  querer disfrutar lo que se está conociendo, lo que se esa  visitando, la actitud es muy importante, debes viajar con ganas de pasarlo bien, teniendo presente que en los parajes del sur del mundo las distancias y las cocciones meter lógicas te pueden sorprender… todo puede acontecer en el sur del mundo!

 

¿Qué eliges, cordero, centolla, masas o tienes otra sugerencia?

 

 

Clo

Twitter: @clocont

http://viajeraclo.webnode.cl

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.