Connect with us

¿Que deseas buscar?

Desafiantes escenarios políticos en la Reforma Educacional analizados en Rancagua

destacada1

Por David Pérez Arce

 

En el auditórium de la Municipalidad de Rancagua se efectuó, en la mañana de ayer el seminario “Reforma Educacional en Chile: desafíos y nuevos escenarios políticos y sociales” el que fue convocado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), y la Municipalidad de Rancagua.

 

En el recinto municipal se hicieron presente, directores de establecimientos educacionales y alumnos de enseñanza media, quienes siguieron con interés las intervenciones de los panelistas.

 

Fue el alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarria, quien en su calidad de presidente de AMUCH dio inicio a la jornada, participando el Alcalde Eduardo Soto quien dio a la bienvenida a los participantes.

 

Los Aportes y Problemáticas de un Modelo Controvertido, fue el tema que analizaron en profundidad: Alan Wilkins, ex seremi de educación en el área Metropolitana y Erika Muñoz, Presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios particulares subvencionados.

 

El tema, que ha sido ampliamente debatido en el Congreso y con marchas en las principales ciudades del país, culminando con una manifestación en Santiago, permiten poner en la discusión nacional el riesgo que corren muchos colegios, que anuncian con cerrar sus puertas, ante las amenaza de cárcel por el lucro en la educación, a los sostenedores de los colegios particulares subvencionados.

 

La jornada concluyó tras el análisis político de la Reforma Educacional propuesta por el gobierno, en los que expusieron sus puntos de vista los senadores Alejandro García-Huidobro, Andrés Allamand, el Diputado Alberto Robles y la Seremi de Educación Alyson Hadad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.