Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los costos de la minería del cobre en nuestro país se han incrementado casi en un 70%

destacada3

Por David Pérez Arce

 

Una voz de alarma para la economía de nuestro país, cuyos principales ingresos es la producción de cobre, ello como consecuencia que en los últimos cinco años, los costos se han incrementado en un 66%.

 

La información la proporcionó el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, que preside el Ingeniero Joaquín Villarino quien da cuenta que: “Los factores explicativos son los ya conocidos: altos costos de energía y agua, importante brecha entre productividad laboral y remuneraciones y descenso en la ley de los minerales, principalmente”.

 

La declaraciones del ejecutivos aparecen en El Mercurio, sección Economía y Negocio y que proporciona antecedentes que llaman poderosamente la atención, como que: “El costo de mano de obra en Chile es entre 33 y 188% más alto que en otros países mineros”.

“El 20% de los costos de la minería corresponden a la energía eléctrica. Los precios de esta son entre un 67% y un 91% más alto que en otros países mineros”.

 

Agrega en otra parte de esta crónica periodística: “Desde el 2006 se ve una caída ininterrumpida de la productividad laboral, lo que lleva a  una creciente brecha con las remuneraciones de los trabajadores”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.