Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sólo 400 vacantes para nuevos alumnos disponía el liceo con una demanda que se cuadruplica

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

La mayor demanda de matrícula, para el año escolar 2015, se advierte en la ciudad capital regional, para los alumnos de enseñanza media.

 

El Liceo Oscar Castro, que tiene una matrícula superior a los 2000 alumnos, es el establecimiento educacional de enseñanza humanístico de mayor importancia en la región, convirtiéndose en la mayor atención por alcanzar una matrícula.

 

Tal como se adelantó hace algunos días, este año la demanda de matrícula fue de unos 1.500 cupos, siendo la disponibilidad de matrícula de sólo 400 cupos.

 

Los otros liceos: José Victorino Lastarria, Jorge Alessandri, Diego Portales, también tienen copada su matrícula, como los liceos industriales, agregándose a ello, que la Cormun habilitó dos nuevos liceos, el Simón Bolívar y el Tecnológico Minero.

 

Muchos alumnos, que desean continuar sus estudios en Rancagua, provienen de comunas de la región. Estamos entregando antecedentes de la Educación Municipalizada debiendo agregar que los establecimientos de enseñanza humanística privados subvencionados inician también proceso de matricula anticipada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.