Connect with us

¿Que deseas buscar?

Misioneros del Colegio Verbo Divino trajeron un cargamento de afecto y amor a vecinos de la Rancagua Sur en Rancagua

1

Por Carolina Pérez Araya

 

11 familias, dos sacerdotes P. Armando Schnidryg y P. William Jemada Svd, 73 personas en total del Colegio Verbo Divino de Santiago, llegaron este fin de semana a sembrar amor y entregar la palabra de Dios  a vecinos de la Población Rancagua Sur y Dintrans durante el fin de semana.

 

 

Los coordinadores de esta misión son el matrimonio de María Paz Lagos y Cristian Goycolea, quienes acompañados de otras familias trabajaron durante todo el fin de semana en talleres y actividades preparadas especialmente para los vecinos rancagüinos.

 

María Paz Lagos nos comentó los talleres y actividades que realizaron durante el fin de semana. “vinimos a misionar, a poder apoyar aquí al Padre Jerónimo Moensaku, en la misión territorial y la idea es poder aprender nosotros a ser misioneros, a vivir lo que es la misión, lo que nos pide la iglesia y poder apoyar y acompañar a la gente en Rancagua. En primer lugar visitamos las casas, acompañando a la gente, preguntándole si necesitan alguna bendición en sus hogares o la unción a los enfermos e invitándolos a actividades que estamos realizando acá en la Capilla del Verbo Divino, taller para hacer rosarios y un taller para manualidades y juegos para niños”.

 

 

Durante la tarde del sábado se realizó una procesión, saliendo desde la Capilla del Verbo Divino a las 19:00 horas, hasta la Parroquia San José Obrero, donde se celebró la misa a las 20:00 horas en el día de Todos los Santos.

 

 

En tanto el día domingo, luego de la misa de las 11:30 horas se finalizó esta gran trabajo misionero, con una convivencia con la comunidad que participó de esta misión.

 

Por otra parte María Paz Lagos comentó que “la vedad que para nosotros es una enseñanza, todos los días se aprende, los niños aprenden a compartir, se conoce como vive otra gente y nos sentimos afortunados de poder ayudar, de cuanto nos necesita la iglesia y de cuantas posibilidades tenemos nosotros de entregarnos y eso para nosotros es importantísimo y por eso como familias escogimos un colegio de misioneros, es una satisfacción enorme el hacer este tipo de labor y misión”.

 

Gran parte de este grupo de misioneros trabajó  en la Población Las Rosas de la Dintrans, donde se realizó un comedor abierto y acompañaron a los vecinos durante este fin de semana.

 

 

Este grupo de familias del Colegio Verbo Divino, durante el verano misionan en la localidad de  Quepe ubicada en la Provincia de cautín en el Sur, realizando también esta labor en el norte del país.

 

 

Esta es la primera vez que realizan Misiones en Rancagua, donde llegaron a transformar el fin de semana de estos vecinos, pues la alegría y el amor que entregaron a través de los talleres y el compartir fue notorio, esperamos que vuelva esta caravana de amor y fe hasta nuestra región.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.