Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros realiza un positivo balance de los servicios de tránsito dispuestos durante el fin de semana largo

(policial)

A pesar de tener que lamentar el fallecimiento de una persona producto de un accidente de tránsito en la comuna de Codegua, Carabineros de la VI Zona realizó un positivo balance de los servicios implementados en las diversas calles y rutas de la Región, lo que permitió que este tipo de siniestros disminuyeran en un 43% en comparación al mismo fin de semana del año pasado.

 

Según el Jefe de Operaciones de la VI Zona, Coronel José Luis Rivera Aedo, se dispusieron servicios preventivos y de fiscalización en todas las carreteras de la Región, entre las 16.00 horas del jueves 30 de octubre y las 24.00 horas del domingo 2 de noviembre. Además, se intensificaron los controles de alcohol en conjunto con Senda.

 

“Durante ese periodo se controló a un total de 6.095 vehículos y se realizaron 1.279 exámenes de intoxilizer, los que permitieron sacar de circulación a 40 conductores que transitaban en estado de ebriedad y a otros 7 que lo hacían bajo los efectos del alcohol, evitando de esta forma la ocurrencia de accidentes de tránsito”, precisó el Coronel.

 

A pesar de esto, en la Región de O’Higgins se produjeron 25 accidentes de tránsito -22 menos que el año pasado-, los que dejaron como consecuencia a una persona fallecida y 24 personas con lesiones de diversa consideración. En relación con los tipos de accidentes que se produjeron, la mayoría fueron colisiones (17), dos atropellos, tres volcaduras, e igual número de choques. Por otra parte, la causa principal fue el no conducir atento a las condiciones de tránsito (13).

 

En el caso del accidente donde hubo una víctima fatal, éste se produjo la tarde del sábado en la Ruta H-15 (Camino a la Compañía), en la comuna de Codegua, donde el conductor del vehículo, identificado con las iniciales E.A.V.C. (37), quien transitaba visiblemente bajo los efectos del alcohol, y que a la altura del kilómetro 0.8, perdió el control del vehículo y chocó de manera frontal con un árbol.

 

Debido a esto, tanto él como su acompañante fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde ésta última, identificada como Lorena Lagos Pérez (23), falleció producto de las lesiones, mientras que el sujeto quedó hospitalizado.

 

Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a conducir adoptando las medidas de seguridad correspondientes para así no ser víctima, ni responsable de un accidente de tránsito, además, se reitera que el consumo de alcohol y la conducción no son compatibles.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.