Connect with us

¿Que deseas buscar?

La DC tras su Consejo Nacional extraordinaria solicita reforzar la conducción política

(politica)

Por David Pérez Arce

 

De verdad es que despertó tanto interés la realización de este Consejo Extraordinario de la DC, que se venía a realizar después de 4 años, que los medios de comunicación se prepararon para un combate con duros golpes a la cabeza (…no paso ‘na) y sólo salieron frases de buena crianza colocando paños fríos a una situación, que se había visto alterada durante los últimos días.

 

Lo grueso de los acuerdos logrados, fue el Voto Político que fue aprobado y con ello se cierra el proceso. Para algunos, los más avezados en la política, queda a un paño que cortar y eso se estará viendo en las semanas venideras.

 

 

El voto político

 

Es su parte modular o gruesa del acuerdo logrado se puede rescatar:

 

“Lo que corresponde es reforzar la conducción política del Gobierno y que los liderazgos responsables y representativos se hagan presente con su opinión”.

 

“Es tarea de todos crear mecanismo e instancias para resolver nuestras legitimas diferencias, y rectificar conductas indebidas sobre la base de la unidad en la diversidad”.

 

“La DC rechaza rotundamente las acciones injuriosas en contra del partido, su historia y sus máximas autoridades”.

 

“La DC ratifica su voluntad de cumplir cabalmente su compromiso con el gobierno  de la Presidenta Bachelet y su programa, a partir de nuestra propia identidad”.

 

“Los chilenos podrán ver siempre en la DC a un partido que será garantía de un proceso de cambio responsable”.

 

 

Las cifras de la encuesta

 

La verdad que primeramente la sorpresa fue el conocer, como vehículos de carabineros escoltaban los camiones de empresas privadas que transportan dinero a los cajeros automáticos, tema que no alcanzo a constituir en un tema de discusión, cuando…

 

Aparecieron las nuevas cifras que entrega una encuesta. Cuando se dice que no son de mayor interés, pues no se gobierna con las encuesta, la verdad es que esa es una forma de bajar el perfil a una noticia que si llama la atención.

 

Si continua descendiendo el apoyo al Gobierno, si los proyectos emblemáticos, Educación y Económico, sigue recibiendo una desaprobación…. entonces hay que preocuparse.

 

¿Dejemos el tema para mañana…?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.