Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fonasa dejaría de financiar el transporte para los pacientes que se someten a diálisis

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

Otra tarea relacionada con las atenciones de salud tendría que estar asumiendo las municipalidades a contar del año venidero, se trata de los pacientes que son atendidos en diálisis.

 

Los beneficiarios reciben esta atención a través del Fondo Nacional de Salud (FONOSA) que hasta el momento, asume el costo de atención de estos pacientes en clínicas que disponen de este servicio que requiere de equipos altamente técnicos.

 

Además de las atenciones, se les proporciona el traslado desde sus residencias hasta el lugar de atención y el retorno a sus hogares en este medio de locomoción.

 

Hasta el momento no existe claridad sobre el tema, pero se escucha que el traslado de los pacientes será un costo que deberían asumir las municipalidades, agregando con ello, una nueva carga económica que no ha sido consultada en el presupuesto del municipio.

 

La Concejal Pamela Jadell quien ha recibido la información de los pacientes inicio la investigación, no obstante estará dando a conocer esta insólita situación en la sesión del Concejo Municipal que estará realizando el martes venidero para que FONASA aclare los alcances de esta suspensión del servicio del transporte del traslado de estos pacientes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.