Connect with us

¿Que deseas buscar?

Transeúntes retienen a lanza en pleno centro de Rancagua

(policial)

Con las iniciales J.D.N.E. (45), fue identificado el sujeto que la tarde de este miércoles fue interceptado y retenido por transeúntes, luego de que el individuo le robara una cadena a una mujer en pleno centro de la ciudad de Rancagua. El sujeto fue detenido por Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo con violencia y por mantener una orden de aprehensión pendiente por el delito de hurto.

 

Según la información aportada por el Subcomisario de los Servicios de la 1era. Comisaría Rancagua, Capitán Jaime Mansilla Hillman, el hecho se registró pasadas las 17.30 horas, cuando personal de servicio fue alertado por la Central de Comunicaciones (CENCO), informando que en la calle Astorga, transeúntes mantenían retenido a un sujeto que había cometido un asalto.

 

Al llegar al lugar, los uniformados verificaron los antecedentes, encontrando a un grupo de personas que mantenían en el suelo al hombre de 45 años. Según el relato de la víctima, momento antes y mientras transitaba por la calle Astorga, un individuo la empujó y le robó la gargantilla de oro que portaba, dándose a la fuga en dirección al Paseo Independencia.

 

Debido a la solicitud de auxilio de la mujer afectada, un transeúnte intentó retener al sujeto, sin embargo fue agredido por este. No obstante, otras personas se sumaron a la retención, logrando reducirlo hasta la llegada de Carabineros.

 

Para el Subcomisario de los Servicios de esta unidad, si bien esta acción permitió detener al individuo, hay que destacar que se trató de una acción arriesgada de parte de los transeúntes, puesto que al momento de enfrentar a un delincuente es necesario tomar algunas medidas de precaución.

 

“Si una persona es víctima o testigo de un hecho delictual se recomienda mantenerse a distancia, no perder de vista al individuo y tratar de memorizar la mayor cantidad de características de éste, como color de pelo, ojos, vestimenta, cicatrices, tatuajes, etc. pero no intentar detenerlo”, precisó el Oficial, agregando que es necesario reiterar el llamado a la comunidad a no transitar con especies de valor a la vista, ya que esto puede ser llamativo para los antisociales.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.