Connect with us

¿Que deseas buscar?

La comisión del Corredor Bioceánico una vez más sesionó en San Fernando

(destacada2)

La comisión del Corredor Bioceánico se reunió en San Fernando, ocasión en la que se acordó conversar con el Ministro de Obras Públicas para agilizar la concreción de este paso fronterizo.

 

Hasta la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando llegó la comisión del Corredor Bioceánico del Consejo Regional para analizar el acceso vial del paso fronterizo Las Damas. En la reunión, presidida por la consejera Cecilia Villalobos, estuvieron presentes los cores Cristina Marchant, Pablo Larenas, Felipe García-Huidobro y Fernando Verdugo.

 

Además, asistió el Senador Juan Pablo Letelier, el director regional de Vialidad, Carlos Jeria; concejales de San Fernando, integrantes de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, representantes de organizaciones sociales y comunidad en general.

 

El objetivo de este encuentro fue hablar sobre Las Damas, que está reconocido legalmente como un paso de habilitación temporal, pero que aún no cuenta con un diseño del camino ni un estudio de prefactibilidad. Al respecto, el senador indicó que el gran problema es conseguir la recomendación favorable o RS, es por ello que aconsejó que se reunieran con el Ministro de Obras Públicas para resolver esta situación.

 

Quien también tomó la palabra en la cita fue Gastón Mancilla, propietario del terreno cordillerano por donde deberá pasar el camino hacia el hito, quien manifestó su total apoyo al proyecto diciendo que siempre va a estar dispuesto a aportar al desarrollo de la región.

 

La presidenta de la comisión, la consejera Cecilia Villalobos expresó que “hoy estamos en una excelente posición cuando el senador nos señala que es posible sacar la RS, que siempre es difícil de conseguir cuando los proyectos son fronterizos. Por lo tanto, que nos dejaran exento de esto, nos permitiría tener el estudio necesario, ya que los recursos del Estado no se invierten si no hay algo claramente establecido, que es la ventaja que tiene Las Leñas”.

 

La consejera agregó que el acuerdo de tener una entrevista con el Ministro es sumamente importante, “es una tremenda noticia para los vecinos y para la gente de San Fernando que tanto ama este proyecto y con ello hemos fortalecido las confianzas de que vamos a trabajar unidos para sacar adelante Las Damas”.

 

Finalmente, el consejero Pablo Larenas manifestó estar feliz por los avances que se lograron en esta reunión y afirmó que las comisiones del Corredor Bioceánico y la de Infraestructura, que él preside, van a trabajar en conjunto por esta iniciativa. “Estamos más cerca de lo que todos pensamos e incluso van a haber muchas actividades deportivas y de encuentro próximamente en relación a este paso”, concluyó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.