Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de Salud en MUROH: “Debemos escuchar a los municipios para distribuir los recursos de forma equitativa”

(4)

La autoridad sanitaria se comprometió con los alcaldes y concejales de MUROH, a restablecer el Comité Estratégico Regional de Salud Primaria.

 

Malloa, 10 de Noviembre del 2014.- Este viernes el director del Servicio de Salud de O´Higgins, Fernando Troncoso, sostuvo una reunión con los alcaldes y concejales agrupados en la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MUROH), con el fin de conocer las preocupaciones y problemáticas de las diversas comunas de la Región.

 

En dicha instancia, las autoridades locales plantearon ciertas necesidades, en torno al financiamiento, infraestructura y falta de ambulancias en algunos establecimientos de salud. “En los municipios tenemos dificultades financieras y de distribución de los recursos. Eso es justamente lo que hemos querido plantear hoy al director. No me cabe la duda que la gestión de Fernando será ecuánime para todos nosotros. Hemos quedado muy conformes como Asociación”, subrayó Luis Barra, alcalde de Malloa, presidente de MUROH.

 

En la actividad, los alcaldes recordaron la existencia del Comité Estratégico Regional de Salud Primaria, instancia de comunicación y coordinación con las autoridades de Salud, que con el tiempo dejó de funcionar. Al respecto, la autoridad sanitaria se comprometió a trabajar por el restablecimiento de esta comisión. “Queremos escuchar a los alcaldes y distribuir los recursos de manera equitativa. Con respecto a la falta de ambulancias, estamos estudiando un Convenio de Programación con la Intendencia”.

 

Sobre este tema el Director de Salud prosiguió señalando que “la Presidenta incluyó en su programa de Gobierno 1900 ambulancias, de las cuales un número importante- cerca de 70-, vienen para la Región. Lo justo es reunirse con los municipios y equipos técnicos para exponer una propuesta y tomar una decisión. Una buena estrategia de comunicación sería retomar este Comité Estratégico Regional de Salud Primaria. Lo importante es que vamos a seguir teniendo toda la disposición de conversar con los alcaldes”, apuntó.

 

Finalmente, Nelson Barrios, alcalde de Quinta de Tilcoco, manifestó que “es un gran avance que venga el Director de Salud a conversar con nosotros, porque tenemos la posibilidad que nos escuchen y que puedan surgir más rápido las soluciones a los problemas. Valoramos mucho esta instancia”, culminó el edil.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.