Viajar sin duda trae experiencias positivas, enriquecedoras y sobre todo una postura más amplia frente a las vivencias, nos permite tener una visión no tan sesgada de la vida. Después de los viajes, de las experiencias compartidas, percibes que la vida es mucho más allá de lo que tu ventana te muestra. Lamentablemente, no todos pueden realizar viajes a lugares muy apartados de Chile e incluso no pueden conocer el país , pero no importa que la distancia no sea tan extensa, tampoco que no cruces los andes, más bien disfruta y percibe lo más que puedas del lugar que la vida te permite conocer rescatando siempre el néctar de esta.
El escuchar otros idiomas, escuchar español con otras entonaciones, con otros modismos, realmente es enriquecedor, crece tu vocabulario, percibes que la vida es diferente al lugar del que vienes, que las personas enfrentan las dificultades de otras formas, pero concluyes que la vida hay que vivirla, que las experiencias de otros pueden ser útiles, pero que la más importante es la que tú vives!
De alguna u otra forma quieres traer un pedazo del viaje realizado, traer las anécdotas compartidas todo lo que puedas conseguir, sin duda lo más cómodo es un imán, estos no pesan, no ocupan mucho espacio (te caen en cualquier lugar de tu equipaje) son económicos, decoran tu refrigerador, aportando color, movimiento y por sobre todo, traen miles de recuerdos, experiencias, olores y un sin fin de imágenes que están guardadas en la memoria de los viajes que haz realizados.
La mayoría de los imanes los traes tú, una parte importante te la regalan, esto te permite ir cambiándolos ya que van perdiendo las tonalidades o por algún motivo se estropean y no te permitas exhibir algo que ya no está en condiciones, si por alguna razón no hay algún viaje agendado o no te han regalado en los últimos meses algún imán, compra uno de la ciudad en la que vives, pues es tan importante como las que visitas dentro y fuera del país y tu ciudad también se merece un espacio en tu cocina.
Sin duda que los viajes son experiencias que atesoras, las valoras rescatando lo más positivo de cada uno de los lugares visitados y si en algún viaje algo no salió como querías aprendes de los errores, trabajas la tolerancia y tu persona cambia, creces!- esperas tu próximo viaje con una nueva postura y con ganas de seguir conociendo . Con seguridad traerás un nuevo imán para tu colección, con mucha historia, con colorido y con las ganas de volver al lugar visitado.
¿Qué imán compraras en tu próxima salida?
Clo
Twitter: @clocont
http://viajeraclo.webnode.cl