Connect with us

¿Que deseas buscar?

La dura posición de Pérez Yoma que discrepa de la Reforma Educacional

(politica)

Por David Pérez Arce

 

De los militantes DC, que son un símbolo en la tienda Falangista, uno de ellos es  Pérez Yoma quien fue Ministro en la administración anterior de Bachelet, realizó fuertes declaraciones en que expresó que: “la gestión del Ministro de Educación, Eyzaguirre, es uno de los causante del problema más serio que tiene  en estos instantes el Gobierno”.

 

Fácil es de suponer, que las declaraciones de Pérez Yoma impactaron seriamente al interior de la Nueva Mayoría y con especial asombro en su propia colectividad en la que milita, DC, desde hace larguísimos años (toda una vida).

 

Las declaraciones del ex ministro las formuló en una entrevista publicada en La Tercera y provocó un alboroto político de proporciones, que llegaron hasta La Moneda, donde en el Comité Político de los días lunes, el Ministro del interior le bajo el perfil y el presidente de la DC, Ignacio Walker, sencillamente señalo que esa era la opinión personal (De Pérez Yoma) y que no representan la posición del partido.

 

El Ministro de Educación expreso que en democracia cada persona pueda expresar su opinión que en todo caso el no respondería.

 

 

En el PS los candidatos

 

Si Escalona realizó su presentación como candidato a la Presidencia del PS, su principal objetivo es luchar por un cambio en la Constitución Política, acercando su posición a favor de los postulados del programa del Gobierno de Bachelet, lo que es considerado como un acercamiento hacia la Nueva Mayoría con más fuerza de cómo había actuando hasta hace muy poco.

 

Pero ayer, quedó presentada la otra candidatura a la Presidencia del PS y la postulante, es la actual presidenta del Senado Isabel Allende.

 

Uno de los senadores que acompañan esta postulación, es la de Juan Pablo Letelier, que considerada que la senadora Allende estará provocando una unidad interna del partido: “dejando atrás el periodo dictatorial que se vivió con Escalona”.

 

La lucha interna del PS está dada, vendrán declaraciones a favor de una y otra candidatura, pero que saldrán frases fuertes, no lo quepa la menor duda.

 

Hasta el año venidero

 

Pese a lo mucho que se habla, de discute, se fijan posiciones, se entregan citas y antecedentes en materia educacional, hay algo que no se ha dicho oficialmente.

 

Tal como está avanzado el mes de noviembre, en que recién se inicia la discusión del proyecto educacional en comisión del Senado, llegará diciembre, con un proceso que dejara de lado las discusiones políticas y al llegar enero y febrero viene el periodo de vacaciones, el  tema educacional se estará definiendo el año venidero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.