Connect with us

¿Que deseas buscar?

Os-7 de Carabineros detiene a cuatro personas por tráfico de drogas en Rancagua

(policial)

Con cuatro personas detenidas y más de 15 mil dosis de diversas drogas incautadas finalizaron las diligencias realizadas por Carabineros de la Sección Especializada OS-7 Rancagua en las comunas de Rancagua y Machalí. Uno de los detenidos había incumplido una medida cautelar de arresto domiciliario total impuesta por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

Según la Subcomisario de los Servicios de la 1era. Comisaría Rancagua, Capitán Juanett Chabouty Muñoz, “luego de un poco más de dos meses de investigación, Carabineros del OS-7 Rancagua  logró la detención de cuatro personas, dos de ellas de sexo masculino y dos de sexo femenino, quienes se estaban dedicando a la venta de drogas diferentes sectores de la capital regional”.

 

Según la oficial, los efectivos policiales, luego de un trabajo de inteligencia, se trasladaron hasta el primer domicilio, ubicado en la Villa Galilea de Rancagua, se encontraron 35 bolsas de pasta base de cocaína, arrojando un peso de 499 gramos de la droga, mientras que en el patio habían tres plantas de cannabis sativa.

 

En este inmueble fueron detenidas dos personas, J.R.S.Y. (32), y M.J.D.C. (25), el primero de ellos sería el líder de esta banda dedicada a la venta de drogas, quien además había incumplido una medida cautelar de arresto domiciliario total, impuesta por el Juzgado de Garantía de Rancagua luego de ser detenido por Carabineros por el delito de receptación.

 

“Posteriormente, la investigación permitió esclarecer que este individuo mantenía más droga en un segundo inmueble, ubicado en la Población Sagrada Familia de Graneros. Al ingresar y realizar un registro encontraron ocultos en una lavadora dos paquetes con marihuana prensada, (1 kilo 551 gramos), además de una bolsa de nylon con 4 gramos 500 milígramos de clorhidrato de cocaína, 23 bolsas de marihuana prensada (330 gramos) y 30 bolsas de pasta base de cocaína (184 gramos)”, indicó. Aquí fueron detenidas otras dos personas, identificadas con las iniciales F.S.G.F. (32) y A.C.S.G. (39).

 

En total, el procedimiento arrojó un total de 683 gramos de pasta base de cocaína, 1 kilo 881 gramos de marihuana prensada, 4 gramos 500 milígramos de clorhidrato de cocaína y tres plantas de cannabis sativa, además de 164 mil pesos en dinero en efectivo y dos vehículos que había sido adquiridos por el cabecilla de la banda, avaluados en más de 20 millones de pesos.

 

Los cuatro detenidos, que contaban con antecedentes penales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.