Connect with us

¿Que deseas buscar?

Profesores de la Región de O’Higgins viajaron en caravana a Santiago por no estar de acuerdo con convenio realizado por el Presidente Nacional

destacada2

Por Carolina Pérez Araya

 

Luego que se diera a conocer el acuerdo firmado entre el Colegio de Profesores de Chile y el Ministerio de Educación, muchos docentes no se sienten apoyados por tales decisiones, es el caso de los profesores de la Región de O’Higgins, quienes se trasladaron en caravana a Santiago, para manifestar el malestar por todo esto y entregar  una carta al Ministro y al Presidente Nacional del Colegio de Profesores. El Presidente del Colegio de Profesores de Rancagua, Benjamín Araneda González, comentó el porqué del malestar frente al acuerdo convenido entre el Ministerio y el Gremio.

 

 “creemos que fue una decisión irresponsable, porque aceptaron una oferta telefónica, sin un documento de por medio, que quedó expresado en un documento el día lunes, que no satisface en absoluto las expectativas de los profesores, por lo tanto aquí no es el tema de que se está desconociendo la votación o la aprobación de parte de la asamblea. Estamos reclamando por el hecho de que el documento que firmó nuestro Presidente Nacional el 10 de noviembre, es una página con la firma de él y de Valentina Quiroga, en esa página se esboza levemente diríamos, se insinúa un arreglo para los profesores a contrata y un bono de retiro, donde se menciona una cifra y se da muy sucintamente algún detalle sobre el bono y eso a nosotros, nos parece poco serio, nos parece irresponsable, nos parece una falta de deferencia inaceptable de parte del Gobierno y la torpeza de parte del Presidente Nacional, de haber suscrito un documento en esas condiciones. Como el puso, como aval para su versión verbal que le habían hecho de la oferta que estaba firmando, que si no se firmaba el día lunes el documento el renunciaba el día martes, entonces accedió por eso seguramente a firmar este documento, porque claro, el está firmando un documento, pero este no guardo una directa relación con lo que se dijo en la asamblea nacional, estoy seguro que muchos de esos 113 votos que aprobaron, hoy día a lo mejor no estarían votando lo mismo. Concretamente aquí en la región incluso, delegados de nuestra región que votaron a favor, hoy día han sido superado totalmente por las bases y yo como Presidente Regional, responsablemente, no puedo contribuir a que las comunas, escuelas y liceos, en forma autónoma, tomen decisiones sin una conducción, que al menos las pueda orientar en términos de evitar que esto se transforme en una crisis de envergadura mayor”. 

 

La carava partió esta mañana hasta Santiago, acompañados por profesores de 7 comunas, Palmilla, chépica, Chimbarongo, san Fernando, Rengo, quinta de Til Coco, Machalí, pichidegua. Para demostrar que este no es una decisión de dirigentes irresponsables.

 

Hoy hay colegios y comunas en paros indefinidos como Santa Cruz. Lo que pone en alerta las decisiones tomadas por el Presidente Nacional. Se espera nuevas acciones por parte de este gremio, que confía que el Gobierno, cumpla con las peticiones realizadas por el gremio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.