Connect with us

¿Que deseas buscar?

La cueca de Libre expresión llegó a la Plaza de Los Héroes de Rancagua con toda su gracia

(2)

Por David Pérez Arce

 

Con la presencia de Daniel Gaete, Administrador Municipal y que estaba subrogando la alcaldía en la actividad de ayer, las parejas llegada de todas las regiones del país, efectuaron la primera actividad pública. Poco antes del mediodía de ayer, en la Plaza de los Héroes.

 

El Concejal Manuel Villagra acompaño al alcalde en esta ceremonia pública, donde cada pareja entregó un presente al alcalde, como testimonio de su visita y participación de este XIV Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión. Demás está decir, que el público que se congregó en el frontis del edificio Municipal, disfrutó con esta variedad de expresión, que se recoge de cada región, de nuestra danza nacional la cueca.

 

Hoy sábado, todas estas parejas exponentes de nuestra cueca, estarán participando de un pasacalle que se inicia en San Martín desde donde sale por el Paseo Independencia para concluir en la Plaza de los Héroes.

 

Por la tarde, desde las 17:00 horas se estará realizando la Tercera etapa de este certamen de cueca, en el teatro regional jornada que contará con la presencia del destacado folclorista René Inostroza.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.