Este año se realizó la XXIXª versión de la Olimpiada Nacional Copa del Silencio, la cual se realizó en Curicó, y desde la Región de O’Higgins participaron niños, niñas y jóvenes de los únicos dos establecimientos regionales que educan a alumnos con discapacidad auditiva, la Escuela de Audición y Lenguaje Crecer de Rancagua, y el Colegio de Audición San Gaspar de San Fernando.
En total fueron más de 60 alumnos de ambos colegios que participaron de esta gran fiesta deportiva, permitiendo promover una vida saludable, compitiendo sanamente y compartiendo con otros jóvenes sordos de todo el país.
“Nuestros alumnos y alumnas participaron con gran entusiasmo, compitiendo con gran energía y demostraron todo lo aprendido durante el año. Estamos muy orgullosos de la labor realizada por nuestros estudiantes y por toda la comunidad educativa y agradecemos a todos quienes nos acompañaron, y enviamos nuestras felicitaciones a los alumnos, padres, profesoras, profesionales y a la fundación por todo el apoyo recibido”, enfatiza Lorena Albornoz, Jefe UTP de la Escuela Crecer.
Mientras que Marcela Alvarado, Directora del Colegio San Gaspar, “nos sentimos felices ya que el esfuerzo de todo un año se ve reflejado en estas actividades deportivas, donde nuestros jóvenes participaron de esta nueva olimpiada y pudieron compartir con otros chicos sordos del país”
El Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, señala que “felicito a ambas instituciones únicas en nuestra región que educan a niños con discapacidad auditiva e hipoacusia. Considero que es una gran oportunidad que sirve para el aprendizaje integral de nuestros jóvenes en situación de discapacidad, lo académico no es sólo desde lo teórico, sino que también desde la experiencia, y así potenciamos lo que es realmente un aprendizaje significativo, y promovemos una premisa fundamental del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es generar una política inclusiva, reforzando hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de las personas”.
Esta es la XXIXª versión de la Olimpiada Nacional Copa del Silencio, donde se reunieron en Curicó niños y jóvenes con discapacidad auditiva de todo el país. El próximo año se celebra la XXXª Olimpiada en Concepción.