Connect with us

¿Que deseas buscar?

El viernes se realiza comité político en La Moneda

(politica)

Por David Pérez Arce

 

En dependencia de un céntrico hotel de Rancagua, se habría realizado un encuentro de militancia de la UDI en la que tomaron parte parlamentarios, alcaldes de militancia y que tenía como objetivo central, escuchar el: ex Diputado del Distrito 33 y Ex Senador por la Región de  O’Higgins, quien fuera el vocero de la Moneda en el Gobierno de Piñera, Andrés Chadwick.

 

Los medios de comunicación no fueron convocados a este encuentro de la UDI y a través de un comunicado se señaló que el ex parlamentario hizo una reflexión del mal manejo político durante los cuatro años de gobierno, instando, a que a contar de esta fecha, se inicie una tarea que debe ir a los sectores poblacionales para dar a conocer la posición de la colectividad frente a la situación  que vive nuestro país en estos instantes. Obvio que el mensaje va más allá, en el sentido que debe existir unidad para llegar de nuevo al gobierno.

 

 

 

El PPD pide sesión especial

 

El ingenio popular es infinito y brota de improviso con algunas frases que son categóricas, una de ellas y fue enviada a través de las redes sociales: “no se necesitan nuevos proyectos para ampliar el Metro, es mejor arreglar el que tenemos”.

 

Los parlamentarios se toman la situación con mayor seriedad y fue el PPD quien anunció que estará solicitando una sesión especial, para conocer los detalles del porque la falla en el “Metro” que provocó todo un caos en Santiago, tras una falla que hizo saltar de su cargo al presidente de la empresa.

 

Hay otros parlamentario que están solicitando que el Ministro de Transporte junto con los ejecutivos de la empresa, sean invitados para escuchar una versión de cual fue realmente la falla y si esta situación se podía haber previsto

 

El tema del Metro no será el único que estarán viendo los parlamentarios, pues necesariamente llegarán al Transantiago, que es el tema central para conocer la verdad sobre el transporte de pasajeros en el área metropolitana.

 

 

El Comité Político

 

Si bien este se realiza todos los días Lunes en La Moneda, al que asisten los Presidente de cada uno de los partidos que conforman el conglomerado de la Nueva Mayoría, se cuenta con la presencia de parlamentarios, a lo menos los jefes de bancada y los Ministros de Estado.

 

El pasado fin de semana, se conocieron, a través de notas periodísticas, los puntos de vista de connotados actores que son parte de la contingencia.

 

Uno de ellos, Gutenberg Martínez desde la DC es categórico, en el análisis severo de lo que sucede en la conducción en las tareas de gobierno y es tajante al expresar: “El problema está en el equipo que encabeza Peñailillo”.

 

Y como  se señala con reiterada insistencia, que habrá cambios en el Gabinete de la Moneda, ayer sorprendió el anuncio de la propia Presidenta Michelle Bachelet quien informó un “comité político extraordinario” en La Moneda, para discutir la agenda programática del año 2015.

 

Para los hábiles en el manejo de la noticia política, en esta ocasión podría ir conociendo más de algo……en relación a quienes dejarían los cargos y cuáles son los nombres de quienes llegarían como huéspedes de La Moneda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.