Connect with us

¿Que deseas buscar?

OS-7 detiene a dos bolivianos y un chileno que traína droga oculta en saco de dormir y una chaqueta

(policial)

 

Tras cerca de dos semanas de investigación, Carabineros de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal detuvo a dos ciudadanos bolivianos y un chileno por el delito de tráfico de drogas, los sujetos habían ingresado tres kilos y medio de cocaína base ocultos en un saco de dormir y una chaqueta.

 

De acuerdo a los antecedentes aportados por la Subcomisario de los Servicios 2 de la 1era. Comisaría “Rancagua”, Capitán Juanett Chabouty Muñoz, la investigación nace a raíz de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Rancagua, que tenía relación con una pareja de ciudadanos bolivianos que trasladarían una cantidad indeterminada de droga desde la ciudad de Cochabamba en Bolivia, a la capital de la Región de O’Higgins, donde sería entregada a un chileno.

 

“Una vez que se corroboraron los antecedentes, se pudo ubicar el vehículo en el que se trasladaban dos de los individuos, realizándoles un control vehicular, logrando su detención. Posteriormente se ubicó a la mujer boliviana, la que fue detenida en las inmediaciones del terminal de buses de Rancagua”, precisó la Oficial.

 

Al revisar la maleta que transportaba la mujer, identificada con las iniciales M.C.C. (33), con domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se encontró oculto entre las telas de una chaqueta tres bolsas con 1un kilo 360 gramos de cocaína base y entre las telas de un saco de dormir otras 9 bolsas con dos kilos 74 gramos de la misma sustancia.

 

Debido a esto, la mujer y los dos individuos, identificados con las iniciales L.A.N.T. (28), con domicilio en Rancagua, y de J.V.C. (28), con domicilio en Cochabamba, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. Además, al allanar el inmueble del ciudadano chileno, Carabineros encontró dos plantas de cannabis sativa, 4 gramos de marihuana elaborada y dos pesas utilizadas para la dosificación de la droga.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.