Connect with us

¿Que deseas buscar?

ANEF realiza paro de advertencia en Rancagua

(destacada1)

Por Carolina Pérez Araya

 

Una movida jornada se vive hoy en la ciudad histórica, pues esta vez La Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales se sumó hoy a un paro de advertencia, con el objetivo de que se les reajuste el salario.

 

Los Empleados fiscales de diversas reparticiones públicas se reunieron en la plaza de los Héroes donde se manifestaron para recibir una respuesta por parte del gobierno. El objetivo, entregar una carta con el petitorio a la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras.

 

Por su parte el Presidente de la ANEF O’Higgins, Juan Rozas, comentó los desacuerdos que mantienen con el gobierno y el motivo de esta convocatoria:

“Necesitamos un reajuste, no un ajuste a las remuneraciones, porque casi todos los años hacen un ajuste, porque entregan el IPC más…hoy el Gobierno está entregando menos que el IPC, un 3%, es una cifra muy baja con lo que estamos pidiendo nosotros, que es un 5 o un 7 % más IPC, está en el orden del 11, del 12 %. El gobierno ofreció un 3%, estamos muy lejos de lo que pedimos, lo más probable es que se llegue a la paralización de los servicios la próxima semana, el viernes tenemos la última reunión con el gobierno, si no hay una cifra que se acerque al guarismo que hoy día instalamos en el gobierno, lo más probable que la semana que viene, estén los servicios cerrados”.

 

La ANEF además apoyo a los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, quienes en marcha llegaron hasta las oficinas de la SEREMI de Justicia, Jocelyn Moyano, donde le entregaron una carta petitorio, donde dejan en claro la solicitud de reajuste en el porcentaje del bono PMG que reciben los funcionarios del Ministerio de justicia, como corporación su porcentaje es mucho más bajo.

 

Al medio día era la cita para reunirse en la plaza de los Héroes donde se manifestarían tanto los funcionarios de la  Corporación de Asistencia  judicial, como los funcionarios de la ANEF.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.