Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros participaron en charla sobre Violencia Intrafamiliar y Femicidio

(2)

Con el objetivo de actualizar y reforzar los protocolos y actuaciones ante un procedimiento de Violencia Intrafamiliar y/o Femicidio, el Departamento de Asuntos de la Familia de Carabineros realizó dos charlas dirigidas al personal de las Prefecturas Cachapoal y Colchagua.

 

Durante su intervención, la Capitán Paola Martínez Sciaraffia, les manifestó que Carabineros tiene una labor principal en esta materia, ya que son los primero en llegar a los sitios del suceso y en acoger las denuncias, por los que la elaboración del parte policial es fundamental para prevenir la ocurrencia de algún Femicidio.

 

Por otra parte también aclaró algunos conceptos utilizados en la elaboración de este tipo de partes policiales, así como también reforzó el protocolo que deben adoptar los uniformados al momento de tomar un procedimiento por este tipo de delitos.

 

También participaron de esta charla representantes del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio del Interior, quienes explicaron los alcances de la victimización secundaria, así como también los representantes del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), los que les informaron a los Carabineros sobre la oferta que mantienen en la Región.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.