Connect with us

¿Que deseas buscar?

Viera-Gallo fue impedido de visitar dirigente opositor venezolano que está en prisión

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El ex integrante del Tribunal Constitucional y ex Senador, José Antonio Viera-Gallo viajó a Venezuela y su interés por visitar en la cárcel a Leopoldo López le sorprendió cuando le fue impedido el acceso para visitarlo en prisión:

 

“A los que somos de izquierda nos duele cuando hay una violación de derechos humanos en un gobierno que invoca ideas de izquierda”.

 

Viera-Gallo fue mas allá al señalar: “No existe razón alguna para que Leopoldo López este detenido. La acusación en su contra carece de fundamento jurídico. Tampoco hay motivo que justifique la negativa de visitarlo”.

 

En el mes de octubre, Lilian Tintori, la esposa de López, en una entrevista con El Mercurio hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que estuviera “atenta” a la situación de su marido.

 

 

Preparándose para El Caupolicán

 

Roxana Pérez Presidenta Regional de FIDE  hizo un llamado para que concurran a un encuentro que sostendrán hoy, la segunda asamblea regional en dependencias del Instituto Sagrado Corazón, ocasión en la que estarán entregando detalles, de todo lo que se sabe del proyecto de Reforma Educacional, tema que ha sido analizado en profundidad, por padres y apoderados de colegios subvencionados, quienes se han agrupados en la Asociación de Apoderados de Colegios de la FIDE.

 

Lo que se desea es dar a conocer las implicancias que trae consigo esta iniciativa, para la educación particular. A este encuentro pueden concurrir quienes lo estimen necesario. Lo que les mueve a esta reunión informativa, es ir uniendo voluntades para llegar el sábado a Santiago y participar en la Asamblea Nacional que se estará efectuando en el Caupolicán.

 

Para esta organización, mientras el proyecto esté pendiente en el  senado, no está todo perdido y este Caupolicanazo será una respuesta de un sector grande de chilenos que se opone a una reforma que muestra serios vacios.

 

 

El tema del metrotren

 

En el comité Político de La Moneda realizado ayer, fue abordado el tema de la falla del Metrotren, tema que inquieta la Nueva Mayoría que está solicitando al gobierno aclarar la responsabilidad política por esta falla del Metro.

 

Algunos de los participantes e integrantes de este Comité Político señalaron al ser abordados por los medios de comunicación. Uno de ellos, el Presidente de la DC Ignacio Walker expresó: “Hay responsabilidades políticas, operativas y como gobierno tenemos que ser capaces de tomar aquellas medidas que permitan asegurar un sistema de transporte público adecuado”.

 

Mientras que el Presidente del PR Ernesto Velasco expresó: “Pedimos al Gobierno que se precisen responsabilidades políticas. Aquí no puede haber impunidad frente a una situación bochornosa”

 

El jefe de la banca de diputado del PS, Marcelo Schilling señaló: “Esperamos que Eyzaguirre mejore su perfomance, y como Gómez-Lobo también”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.