Por Carolina Pérez Araya
Los días 19 y 20 de este mes, los funcionarios a nivel nacional de la Corporación de Asistencia Judicial realizaron una paralización de sus funciones, una movilización de atención para el Ministro de Justicia.
La mañana de ayer, la Dirigente Nacional de la ANFUC, Zulema Díaz Castro, quién informó sobre la paralización total de los funcionarios de la Asistencia Judicial.
“La actual federación envió una primera carta al Ministro el día 17 de octubre y desde esa fecha el Ministro no ha dado respuesta alguna. Entregamos una segunda carta el día 19 de noviembre, en el contexto de esta movilización, donde fuimos en una marcha multitudinaria, acompañada por el Presidente Nacional de ANEF, todas las asociaciones de la Corporación y sin embargo no tenemos respuesta alguna. En virtud de ello nos obliga el Ministro hacer un llamado a nuestras bases a mantener este paro de manera indefinida, sin turno ético, sin atenciones y sin cumplir con los requerimientos necesarios para la obtención de los bonos, precisamente para entre otras los funcionarios del ministerio de justicia, que es nuestra única medida legítima y válida que tenemos como trabajadores para ser escuchados por la autoridad.”
En este minuto, los funcionarios realizan actividades al interior de la Corporación, en cada uno de los centros y regionales de auto cuidado, de camaradería y de reflexión, todas actividades organizadas por los Dirigentes regionales.
Para la próxima semana realizarán una nueva marcha, con el objetivo de demostrar que están en movilización y continuar con este paro hasta tener respuesta por parte del ministerio.