Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tenso el panorama político en nuestro país en estos momentos

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Un hecho que debe ser analizado a nivel político, es la “funa” que le provocarán profesores de: Rancagua, Mostazal y Machalí al Ministro del Interior, quién concurrió a la inauguración de la sub comisaria de Carabineros en la comuna de Mostazal.

 

Un hecho aislado, pero debiendo sumar el que ayer hayan salido a la calle los profesores, en Santiago, pidiendo la salida de su cargo al Presidente del Colegio de Profesores, cuya gestión directiva la cuestionan, es más, las descalifican con gruesos  epítetos.

 

Mientras se observan estas situaciones, en el Gobierno se da cuenta del arreglo llegado entre el Ministerio de Educación y el Colegio de profesores, anunciando el acuerdo logrado al petitorio que presentarán como gremio.

 

Todo está indicando, que la semana venidera, será de una intensa discusión interna en el Colegio de Profesores, ocasión que saldrán a relucir, entre otras cosas, la deuda histórica que vienen reclamando los profesores hace muchos años.

 

 

En Viña del Mar

 

El Gabinete Político de La Moneda, se realizó en el Palacio de Cerro Castillo en la ciudad balneario de Viña del Mar, lugar elegido por la Mandataria Michelle Bachelet para repasar toda la actividad de gobierno en lo que va corrido de su gestión presidencial.

 

Las primeras luces que se encendieron de este encuentro, es que ocupan gran parte de la agenda, la “desaceleración y la seguridad”.

 

El tema económico es inquietante y se hace sentir en el IPC, pese a que hubo una jugada bien especial, la baja en el precio de las bencinas, que traerá como consecuencia que el IPC del mes de Noviembre no se eleve aumentando la inflación, que es el golpe más serio en los hogares chilenos.

 

Puede que haya mucho de razón en esa información, es más, se habla que como paliativo se estarían consultado algunos bonos para entregar en el mes de Diciembre

Lo que es una verdad de proporciones, es que los resultados de este gabinete político, será el gran tema de este fin de semana, al que le estarán sacando dividendo los partidos políticos.

 

 

 

Zaldivar y Rossi

 

Los dos Senadores son los que captan el interés de los medios de comunicación que los tienen como referentes para obtener informaciones del acontecer político.

 

El senador Zaldivar que tiene 83 años de edad, exhibe su intenso recorrido en la política, que se inició cuando tenía 27 años de edad y asumió una cartera Ministerial.

 

En la actualidad, por su experiencia, sigue constituyendo una autoridad en la DC y a quién se recurre con frecuencia, para analizar los temas de discusión en el Senado. Lo hizo en la  Reforma Tributaria y en la actualidad actúa como referente en la Reforma Educacional.

 

Mientras que el senador Rossi no se queda en chicas, siendo uno de los referentes en la Nueva Mayoría, que lo mantiene como uno de los hombres que está, en forma permanente, respondiendo ante los medios de comunicación, en una permanente defensa de los proyectos de Gobierno, los cuales deben ser tratados en el Congreso.

 

En la actualidad Zaldivar y Rossi mantienen distancia, en la que la discusión se centra, si es necesario, acelerar la aprobación de la Reforma Educacional o si debe ir caminando con tranquilidad para no dar pie en falso.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.