Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de Rengo recupera especies robadas en violento asalto en viña del sector

(policial)

Más de 180 cajas con botellas de vino y un camión recuperado, además de siete detenidos fue el resultado de las diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría Rengo. Especies que habían sido sustraídas en un violento asalto sufrido por trabajadores de la Viña Apalta de Rengo.

 

El robo se produjo la noche del 14 de noviembre recién pasado, cuando un grupo de individuos llegaron hasta la Viña San José de Apalta, ubicada en el kilómetro 106 de la Ruta 5 Sur, a la altura del sector de Rosario, intimidando con armas de fuego al encargado de seguridad del lugar para posteriormente maniatarlo y encerrarlo a una habitación.

 

Durante ese tiempo los sujetos cargaron un camión con botellas de vino de exportación avaluadas en más de 40 millones de pesos, para luego darse a la fuga.

 

Una vez denunciado el hecho, la Fiscalía Local de Rengo instruyó el trabajo de la SIP de la 4ta. Comisaría Rengo, quienes luego de un trabajo de inteligencia ubicaron en la Región Metropolitana a un primer individuo que estaba comercializando por Internet botellas de vino de las mismas características de las que se habían sustraído en la comuna de Rengo, las cuales, según los encargados de la empresa no son distribuidas en el país.

 

Con los antecedentes obtenidos y utilizando diversas técnicas investigativas, los efectivos policiales se trasladaron hasta la Región Metropolitana, donde lograron detener a J.A.G.L. (22) y L.C.A.R. (25), quienes al momento de su detención tenían 36 botellas de vino, mientras que en el domicilio del primero encontraron tres cajas de cartón y una caja de madera vacías con la inscripción de la Viña Asaltada.

 

Posteriormente y continuando con las diligencias, el personal de la SIP ubicó a un segundo sujeto, identificado con las iniciales O.E.P.M. (23), quien también comercializaba las especies por Internet. Se logró ubicar el domicilio, donde el individuo les exhibió dos cajas del producto de la misma viña, siendo detenido y recuperando las especies.

 

Sin embargo, y al seguir con la investigación, el personal policial ubicó una parcela en la comuna de Lampa donde los sujetos tendrían ocultas más botellas de vinos.

 

Una vez obtenida la orden de entrada y registro, los efectivos se trasladaron hasta el sector. Allí fue detenido A.S.A.M., quien mantenía en el living de su casa 12 unidades de una cepa de exportación.

 

Al hacer una revisión de las dependencias de la parcela, en unas piezas ubicadas en el interior fue detenido P.C.A.V., quien tenía otras tres cajas de vino de diferentes cepas, y en otros dormitorios fueron detenidos R.V.V.A. y A.M.V.B., quienes tenían otras cajas con vinos.

 

Por otra parte, en una dependencia utilizada como bodega fueron halladas mas  cajas con botellas de vino de diversas variedades, además, en frente a la bodega se encontró uno de los camiones sustraídos en el asalto.

 

En total se recuperaron 186 cajas con botellas de vino de exportación, mientras que los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.