Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con $ 750 millones del FNDR se logró reconstruir Iglesia de Olivar

(destacda 2)

La obra tuvo financiamiento del Gobierno Regional y viene a reponer una necesidad de la comunidad local tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.

 

Gran parte de la comunidad católica de El Olivar llegó hasta la Plaza de Armas de la comuna para asistir a la ceremonia de dedicación del Templo Parroquial del sector, estructura que se vio afectada tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.

 

La iglesia fue recuperada gracias un aporte de más de 750 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, durante un delicado proceso de restauración que contó con varias etapas de trabajo.

 

La Intendenta Morin Contreras, quien encabezó la ceremonia de entrega de la restaurada iglesia, explicó que “creemos en la necesidad de ir cerrando ciclos que tienen que ver con el proceso de reconstrucción. Este templo da cuenta no sólo de una hermosura arquitectónica, también significa un punto de encuentro para la comunidad local que desarrolla hitos importantes de su vida en este lugar”.

 

Agregó que “volver a la normalidad, no significa solamente la reconstrucción de viviendas o edificaciones, también lo es con espacios comunitarios como éste, que le permiten a nuestra gente retomar esperanzas y soñar con un futuro promisorio”.

 

Por su parte, el Obispo de Rancagua y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, puntualizó que “sin duda es un día de gozo y de fiesta para esta comunidad y toda la diócesis. Se trata de un nuevo templo que logramos inaugurar, gracias al aporte generoso del Estado de Chile. Hemos agradecido muy profundamente a Dios por este Gobierno Regional y por el Consejo Regional que nos han apoyado en esta obra magnífica. La recuperación de este templo es para este pueblo un don muy grande y significativo”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.