Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacado Trompetista rancagüino deslumbró en encuentro de Orquestas en San Fernando

cultura

Por Carolina Pérez Araya

 

Durante el fin de semana se desarrolló en San Fernando, el ya tradicional encuentro de Orquestas Juveniles, donde participan las más destacadas a nivel país.

 

En el desarrollo de este encuentro, participó el destacado joven talento rancagüino, Hermes Quintanilla, quien es reconocido a nivel nacional, por su apreciable capacidad, actual alumno de la Universidad de Chile y que pese a sus sólo 22 años ha forjado un gran camino, gracias a su capacidad y trabajo, el que lo ha posicionado como el mejor trompetista joven en Chile.

 

En Este encuentro tuvo una participación destacada, pues fue invitado por la Orquesta de San Fernando, donde interpretó un concierto para Trompeta “il Silenzio – Nino Rosso”, junto a la gran orquesta del encuentro de San Fernando.

 

Hermes cautivó a los asistentes por su calidad de interpretación, cualidades que lo mantienen como una de las revelaciones en la escena nacional. Fue parte del Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la FOJI, ha participado en diversos montajes y presentaciones destacadas a nivel nacional.

 

Pese a esta marcada aptitud y trabajo, aún no es reconocido a nivel regional, pues este año debió renunciar a ser parte del Destacado Conservatorio Suizo “Hochschule Luzern”, sólo por no contar con el dinero suficiente ni el apoyo de empresas, para permanecer en esa ciudad y ser parte de este destacado conservatorio. Demás está decir que cundo adicionó, en el mes de junio, fue ovacionado por profesores y alumnos del destacado centro musical.

 

Lo que sí está claro, que este joven talento es rancagüino y debemos aprovecharlo al máximo, mientras siga en Chile, pues en un futuro no muy lejano Hermes estará tocando en reconocidos escenarios internacionales, esperemos que sea reconocido por su ciudad antes que parta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.