Connect with us

¿Que deseas buscar?

Estudiante de la Región del Libertador viajará a la Patagonia a innovador campamento científico

(nacional)

Dominique Rodríguez fue una de las 40 jóvenes seleccionadas de todo el país para asistir al Campamento Científico Bayer Kimlu,  que se realizará del 23 de enero al 1 de febrero de 2015 en el Parque Karukinka, en Tierra del Fuego.

 

Tras un arduo proceso de selección en el que participaron cerca de 500 escolares de todo el país, la estudiante de Malloa, Dominique Rodríguez Ortubia, de 16 años, ganó un cupo para participar en el Campamento Científico Bayer Kimlu 2015, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Wildlife Conservation Society.

 

Dominique, quien cursa 3ero medio en el colegio San Antonio de Baluarte, vivirá durante 10 días una experiencia única para potenciar al máximo sus habilidades y competencias científicas, en un campamento que incluirá rutas de trekking, kayaking, conferencias y talleres guiados por destacados científicos.

 

“La ciencia realmente me apasiona y me gustaría contribuir a ella a futuro”, señaló Dominique Rodríguez, tras comentar la gran experiencia que vivirá en este innovador campamento que busca formar a los futuros científicos de Chile.

 

Esta es la cuarta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 100 jóvenes chilenos que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia.

 

“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen al máximo sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia en la Patagonia es una gran oportunidad para lograrlo”, destacó Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven, Oscar Contreras destacó el gran entusiasmo de los jóvenes en participar en el Campamento Científico Bayer Kimlu. “La gran convocatoria que tuvimos es una gran noticia, porque demuestra que en Chile hay una nueva generación que vibra con la ciencia. Esperamos que esta experiencia en la Patagonia les abra el mundo y sea un aporte a su formación científica”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.