El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 9.00 a las 13.45 horas. Mientras en la tarde funciona entre las 15.30 y las 18.30 horas.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Machalí y por decreto del Ministerio de Justicia, se creó la “VI Notaría de Rancagua” con asiento en Machalí, oficina que empezó a operar el 24 de octubre de este año y que se encuentra ubicada en avenida San Juan nº1000.
El alcalde José Miguel Urrutia, explicó que la designación de un notario público para la comuna atiende a la necesidad de independizarla con respecto a Rancagua. “Cuando asumí como alcalde, adquirí el compromiso de independizar Machalí para que ésta pudiera tener todos los servicios básicos. Me llena de satisfacción que hoy tengamos una notaría porque así la gente no deberá ir a Rancagua y eso es una comodidad para nuestros vecinos”.
Mientras que Gerardo Carvallo, profesional a cargo de la primera notaria machalina, agradeció a las autoridades municipales puesto que “comprendieron la necesidad de tener todo tipo de servicios que favorecieran a la comunidad en general. Debido a que con el crecimiento que ha tenido en los últimos años, era necesario traer una notaria. La idea es acercar los servicios para que las personas no deban desplazarse a lugares alejados para realizar un trámite que son muy cotidianos y que demandan tiempo y dinero extra”.
Cabe señalar que en dicha notaría, que está bajo jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Rancagua, los habitantes de Machalí podrán realizar trámites como escrituras públicas, documentos privados; autorizaciones de firmas, certificaciones de fotocopias y actas en general.
