Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿Quién entiende?

Por esas cosas del destino me enteré que se presentarían unos coros en la UTEM y acudí al encuentro. Que satisfacción para los sentidos, escuchar cuatro coros de distintos estilos  con una muy buena selección de  canciones. Junto a lo anterior cada coro se  ha preocupado de su presentación personal,  por ejemplo uno de ellos utilizó  la túnica clásica  al igual que la forma de interpretar las canciones, me refiero al CORO DEL PUERTO DE SAN ANTONIO, el otro con túnica clásica  fue el  CORO INSTITUCIONAL UTEM, quienes hicieron  arreglos en las interpretaciones con tanta audacia que  envolvieron  todo el espacio con sus voces. Los otros coros optaron por los trajes oscuros para los hombres, donde las damas todas con palones negros y una blusa roja, este es el coro ENSAMBLE COROS ARS NOBILE-CLUB, SENIORS CTC, quienes incluyeron en su repertorio una cueca lo que se agradece, pues después de todo es nuestro baile nacional. Por último el CORO UMCE se la juega con las interpretaciones, su vestimenta fue  hombres clásicos y ellas con blusa-túnica en la gama de los lilas,  llamativo, fuera de lo común.

 (columna)

Es muy interesante acudir a las distintas  presentaciones artísticas, sobre todo cuando el sentido elegido es  el oído, realmente es un regalo para todos los que acudimos a esta presentación. Poder asistir a escuchar estos coros  es gratificante, lo es  más cuando uno de los  directores invita al público  a cantar la siguiente canción conocida por todos, pero la  gente es tímida y lo hacen en voz baja, tal vez por respeto al coro, después de todos los protagonistas eran ellos.

 

Pero a pasar de lo positivo de esta presentación, quedo extrañada pues no es mucho el público asistente, pues quién entiende a la gente, se  quejan  dicen  que no  hay actividades culturales en la ciudad ni mucho menos gratis y les digo a ellos; las hay, sólo deben tener la voluntad de informarse, pues existe gran variedad  de actividades, tanto gratuitas como pagadas. Y esta presentación fue muy buena y han tenido un detalle con los participantes como el público asistente, al final había un rico cóctel esperándolos, que detalle!!!

 

Finalmente creo que podemos hacer un esfuerzo y acudir una vez al mes a deleitar nuestros sentidos, el canto, las actuaciones, las imágenes son manifestaciones de arte que encontraremos durante todo el año y ahora más que nunca que comenzamos la temporada de verano, no lo dudes y busca la presentación que tiene en tu localidad.

 

¿A qué actividad cultural asistirás?

 

 

 

Clo

Twitter: @clocont

http://viajeraclo.webnode.cl

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.