Connect with us

¿Que deseas buscar?

Funcionarios del Hospital de Santa Cruz participan en curso de capacitación de farmacología

(4)

Funcionarios del Hospital de Santa Cruz participaron activamente de una capacitación de farmacología dirigido a personal estrictamente ligado con fármacos  y medicamentos, quienes deben constantemente actualizar sus conocimientos.

 

Este curso estuvo  dirigido a enfermeros, kinesiólogos y técnicos paramédicos de las diferentes unidades del Hospital de Santa Cruz. En la actividad se trataron importantes temas como actualización en farmacología.  La químico farmacéutica del Hospital base, Claudia Zúñiga, señaló que “además se tocaron temas como antibióticos, anticoagulantes, fármacos gastrointestinales y analgésicos antiinflamatorios no esteroideales, que son uno de los fármacos más utilizados”, señaló la docente.

 

El curso “fue dictado por docentes expertos en farmacología de diversos lugares y centros de salud de la Región del Libertador. En esta ocasión- además- se tocó el tema de la bioequivalencia para que los profesionales conocieran el concepto y a donde está orientada y por qué se encuentra tan en boga por estos días”, indicó Claudia Zúñiga.

 

Para los participantes de este curso en farmacología, la capacitación es muy importante, así lo indicó Denisse Benavides, funcionaria de Farmacia, “súper bien, porque uno cuando está en otro servicio ve las cosas de otra forma sin saber todas las complicaciones que tiene además de la existencia de medicamentos bioequivalentes que son los mismo pero más económicos “, concluyó la participante .

 

Al culminar este curso los docentes y alumnos trataron errores de medicación en sus diferentes etapas, los que fueron analizados con medios audiovisuales entre otros. La instancia que estuvo orientada a mejorar la seguridad del paciente culminó con una etapa de evaluación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.