Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Santa Cruz se realizó la feria de capacitación y empleo con ofertas laborales

destacada3

La muestra se realizó en la Plaza de Armas de Santa Cruz, en la provincia de Colchagua, y tuvo una importante convocatoria de usuarios.

 

Con el objetivo de descentralizar y dar acceso a quienes viven lejos de la capital regional, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Región de O’Higgins, trasladó hasta la Provincia de Colchagua, específicamente la Plaza de Armas de Santa Cruz, la “Feria de Capacitación y Acceso al Empleo”.

 

En la oportunidad, participaron 11 empresas presentes en la zona,  como Greenvic, Hotel Plaza San Cruz y Casino de Colchagua, las que ofrecieron más de 1800 puestos de trabajo, los cuales iban desde laborales de temporada a cargos de electro mecánico.

 

Tras participar de la ceremonia de inaugural, la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, señaló que “estamos muy contentos porque esta feria regional se realizó en el corazón de la Provincia de Colchagua, por lo que estamos agradecidos del director regional del Sence, Cristian Pavez, por haber instalado esta feria en Santa Cruz, ya que la oferta laboral y la información de los bonos y las capacitaciones, del + Capaz, el cual es un programa del gobierno de la Presidenta Bachelet, se entrega a la ciudadanía de forma directa y de manera continua, ya que no sólo es para los habitantes de esta comuna, sino que para todos los que llegan de localidades y sectores vecinos”.

 

Asimismo, destacó que “esto va en línea con lo solicitado por la Presidenta Bachelet. La descentralización no es sólo de Santiago a regiones, también hay que vivirla al interior de las regiones y sacar de Rancagua una iniciativa como esta, sin duda tiene una importancia mayor, lo que además refleja el trabajo en equipo que se está desarrollando”.

 

Por su parte, el director regional (PT) del Sence, Cristian Pavez, expresó que “la descentralización es una de las trabas que debemos superar para generar el acceso que necesitan los usuarios y es por eso que la idea que provino desde la Gobernación de Colchagua coincidió con el trabajo que queremos realizar”.

 

“La instalación de la Feria en Santa Cruz además responde al mandato de la Presidenta Bachelet y ante eso debemos procurar que las políticas públicas lleguen a todo el territorio regional. Estamos satisfechos con la convocatoria de las empresas y de las personas que consiguieron ver en esta iniciativa, una mejora en su expectativa laboral lo que sin duda conlleva tener una mejor calidad de vida”, manifestó Pavez.

 

Por último, y al respecto, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo manifestó que «como municipio siempre estaremos trabajando codo a codo para apoyar a nuestros habitantes, por lo cual vemos en el apoyo del SENCE una herramienta valiosa y fundamental para la comuna, brindando la posibilidad de inserción laboral y capacitaciones de calidad, elementos fundamentales para una mejora real en la calidad de vida de las mujeres, hombres y la juventud santacruzana. Por lo mismo, agradecemos la realización de este tipo de ferias y damos nuestro compromiso de prestar todas las condiciones para que se sigan realizando» concluyó la máxima autoridad comunal.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.