Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colegio Médico y Servicio de Salud O’Higgins firman alianza estratégica

(1)

En dependencias del Consejo Regional Rancagua del Colegio Médico de Chile, se realizó la firma de un convenio de alianza estratégica entre el Consejo Regional Rancagua y el Servicio de Salud O’Higgins.

 

En la oportunidad estaban presentes el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, la Directiva del Colegio Médico Rancagua, Presidente, Dr. Francisco Díaz;  Vicepresidente, Dr. Alex Anich; Tesorero Dr. Felipe Espinoza; Secretario, Dr. Miguel Duarte; Consejero, Dr. Enrique Escobar, el Presidente del Capítulo Médico del Hospital Regional Rancagua, Dr. Sergio Ramírez, el Presidente de los médicos MGZ, Dr. Mauricio Cofre, la Presidenta de los médicos APS, Dra. Cándida Núñez  y Medios de Comunicación regional.

 

Este importante paso de carácter permanente, tiene como objetivo,  permitir promover la excelencia ética de los Médicos que se desempeñan en los establecimientos dependientes del Servicio de Salud O’Higgins, mediante la regulación del trabajo médico con miras a fortalecer la Salud Pública de la sexta región.

 

El Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso precisó la importancia y trascendencia de este convenio.

 

“Este convenio es muy importante porque estrechamos lazos con el Colegio Médico y el estamento médico que, todos sabemos, es una pieza fundamental en el sistema sanitario. Este es un convenio de colaboración para aumentar la presencia ética del Colegio Médico al interior de la red asistencial y es por lo tanto un paso importantísimo en el mejoramiento de los estándares de calidad y seguridad de la prestaciones. También es un refuerzo a la confianza histórica que la población chilena tiene en sus médicos», manifestó el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso.

 

La autoridad sanitaria agregó que “nosotros hemos tenido, desde el principio de la gestión, las mejores relaciones, tanto como el Colegio Médico regional como con los médicos generales de zona. Creo que esto salió rápido porque nos convoco un interés común, que es fortalecer la salud pública en nuestra región” aclaró.

 

En tanto el Presidente del Colegio Médico de Rancagua, Dr. Francisco Díaz Astorga precisó la importancia del paso dado.

 

“Todo lo que tenga que ver con la ética médica, con el buen trabajo médico, siempre es una herramienta bienvenida, siempre, que significa seguridad para el paciente y seguridad para el médico. Son dos niveles diferentes, uno que nos sirva a nosotros los médicos para trabajar en armonía, para tener un mejor trabajo médico y el otro, que ayudamos a tener una mejor salud pública a resolver mejor los conflictos de salud, a resolver los conflictos entre estamentos de la salud pública y definitivamente eso tiene como fin último que el paciente se sienta mejor, sea tratado mejor y sea mejor su estar en el equipo sanitario.”

 

El Dr. Díaz además comentó sobre la buena relación entre el Servicio de Salud O’Higgins y COLMED, lo que ha permitido el poder trabajar en conjunto.

 

La firma se desarrolló en un ambiente de camaradería y profesionalismo, se espera que este sea el primer acuerdo entre ambos organismos, la finalidad del trabajo mancomunado es el bienestar de los pacientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.