Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las perspectivas del Berries se analizaron en Chimbarongo con los pequeños productores

(Destacada 2)

Especialista del rubro ilustraron sobre el tema a más de un centenar de pequeños agricultores que integran el Prodesal-INDAP de Chimbarongo.

 

En la jornada de capacitación participaron el Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara,  Maurice Dintrans, el Alcalde (s) de Chimbarongo, y la jefa de Area INDAP San Fernando, Adriana Amaro. La actividad contó con el apoyo de los jefes técnicos del programa, César Mancilla y Begoña Medina.

 

La situación actual y perspectivas para el 2015 de los berries frescos y procesados fue abordada por Felipe Rosas Ossa, ingeniero agrónomo, especialista en agroindustria y economía agraria, quien se refirió a los buenos resultados de la temporada pasada, donde se registraron precios muy altos y las tendencias para el próximo año, tanto en arándano, frutilla, mora y frambuesa.

 

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, destacó la realización de estas capacitaciones a los usuarios del programa Prodesal de INDAP, porque hacen posible que actualicen sus conocimientos que les permitan orientar su producción y el manejo de sus huertos.

El Alcalde (s) de Chimbarongo, Maurice Dintrans, valoró la participación de los pequeños agricultores de la comuna, y los instó a aprovechar estas instancias que son muy útiles para el desarrollo de este rubro.

 

La coordinadora de riego de INDAP O’Higgins, Magaly Cid, expuso en detalle los beneficios de los programas de riego que pone a disposición de los pequeños agricultores la institución del Ministerio de Agricultura. En este sentido presentó los alcances del Programa de Riego Intrapredial, Riego Asociativo y Bono Legal de Aguas que están al alcance de los pequeños agricultores para que mejoren su productividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.