Connect with us

¿Que deseas buscar?

El fútbol uno de los grandes ausentes en la campaña de ala Teletón

(deportes)

Por David Pérez Arce

 

Cuando recién se inició esta campaña de la Teletón, que permitió que todo el país conociera la vida de miles de niños que llevan consigo una discapacidad, drama que también lleva consigo toda la familia, gracias a la Teletón nace esta cruzada que agradablemente nos sorprende cada año con  nuevas inversiones.

 

A los 11 centros de la Teletón, este año la noticia grata es para la II Región del país, pues en Antofagasta se construirá un nuevo Centro de atención de niños, gracias a un aporte de $ 2.200 millones, del grupo Luksic, que resuelve el problema de quienes debían trasladarse a otras ciudades para atender a los niños con discapacidades.

 

En el fútbol que, antiguamente entregaba un aporte, lo que no se observa cuando en la actualidad los clubes son empresas privadas, que siguen recibiendo el aporte del Estado, con las inversiones que se realizan en la construcción, remodelación y ampliación de nuevos estadios.

 

Esta “industria deportiva” que maneja tantos recursos en pases y contratación de figuras del fútbol debería considerar entregar un aporte a la Teletón.

 

Algo más simple, acondicionar un sector hasta donde puedan llegar los discapacitados a presenciar los encuentros de futbol, porque, obviamente, estas personas también disfrutan con este deporte altamente competitivo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.