Connect with us

¿Que deseas buscar?

Exitosos cierre de programa “Te Acompaño” de Senda – Senama

 (2)

Más de un centenar de participantes dieron vida al cierre del programa “Te Acompaño” del Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

 

La actividad se desarrolló en el sector piscina del complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua y contó con la asistencia del Senador Juan Pablo Letelier,  el Director Regional de SENDA Rodolfo Núñez, la Coordinadora Regional de SENAMA Paula Torrealba y representantes de colegios de la comuna de San Fernando, Santa Cruz, Machali y Rancagua.

 

Este programa fue una iniciativa de prevención selectiva, dirigida a estudiantes de 10 a 14 años, los cuales fueron guiados por un grupo de adultos mayores quienes a través de su experiencia entregaron herramientas sociales que les ayudará a la resolución de problemas.

 

Rodolfo Núñez, Director de Senda indicó: “Queremos entregar un afectuoso saludo a todas las comunas que participaron de este programa, estamos felices por los resultados, queda claro que dándole a nuestros adultos mayores un rol primordial es posible encontrar a dos generaciones y tener una consecuencia muy positiva. Este programa cumplió con el objetivo de incrementar los conocimientos de los jóvenes en materias de salud y abuso de sustancias, los mentores mejoraron sus habilidades para la resolución de problemas y fortalecieron el vínculo de los alumnos con los colegios y la familia”.

 

En la jornada los asistentes participaron con Baile entretenido, concursos de Karaoke y la presentación musical de los “Gemelos de Rojo” quienes a través de sus canciones fueron divirtiendo a chicos y abuelitos asistentes.

 

“Estamos muy contentos y orgullosos de este programa. Esta es una iniciativa basada en el afecto, en el amor y en el respeto. Tal como nos manda nuestra presidenta Michelle Bachelet , a través de este programa se aunaron muchas voluntades logrando el éxito final. Agradecemos a los mentores quienes con su sabiduría y experiencia acompañaron a estos chicos durante todo este año. Estamos felices de poder entregar valores a estos niños quienes sin duda harán una sociedad mejor”.  La coordinadora de Senama, Patricia Torrealba indicó

 

Mediante esta alianza Senda  y Senama han demostrado que el trabajo coordinado entre los servicios públicos,  logra mejorar considerablemente las oportunidades y la calidad de vida de los habitantes de nuestra región.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.