La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, estaba investigando hace desde hace dos días el hecho que concluyó con la detención en la tarde de ayer, con uno de los participantes en el robo.
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, donde sujetos desconocidos ingresaron a una empresa minera ubicada en la carretera del cobre en la comuna de Rancagua. En el lugar, sustrajeron diferentes especies, entre ellas indumentaria de seguridad, como chaquetas y zapatos, como también maquinas topográficas y aplanadoras manuales e incluso una moto, todo avaluado en más de 27 millones de pesos.
Por lo anterior, la empresa colocó una denuncia en la PDI, donde los detectives comenzaron a realizar las primeras diligencias siendo de vital importancia el trabajo de sitio de suceso, obteniendo evidencias para identificar a uno de los participantes en este hecho, por lo que el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, la respectiva orden de detención y una entrada y registro al domicilio ubicado en la comuna de Codegua, las cuales se materializaron en la noche de ayer, logrando su detención y la recuperación de la mayor parte de las especies.
El comisario Cristian Dip, de la Biro Rancagua manifestó “en la tarde de ayer se logró la detención de uno de los participantes en el robo ocurrido este miércoles que afectó a una empresa minera en la ciudad de Rancagua, logrando recuperar el 90 por ciento de las especies las que fueron avaluadas en más de 12 millones de pesos” manifestó el comisario.
El detenido de 32 años, fue puesto en horas de la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de robo en lugar no habitado.