Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tras dos días en huelga de hambre ex presos políticos llegan a acuerdo con Gobierno

(destacada2)

Por Carolina Pérez Araya

En el día de ayer, la agrupación de Ex Presos políticos de la Región de O’Higgins iniciaron una huelga de hambre al interior de la Gobernación de Cachapoal. En un comienzo fueron 7 las personas que iniciaron esta huelga, anoche por indicación de médicos, abandonaron dos y otra más en horas de esta mañana, quedando sólo 4 personas, dos hombres y dos mujeres.

 

En horas de la tarde se llegó a un acuerdo, lo que da por finalizada es huelga. La Gobernadora Mirenchu Beitia preciso que “la postura del gobierno siempre fue el diálogo y la conversación, con el objetivo de encontrar soluciones efectivas y que abracaran en gran parte a sus demandas”.

 

Toda la mañana y gran parte de esta tarde estuvieron en reunión con el Abogado del Ministerio del Interior Francisco Ugaz, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, Jefe de gabinete de la Intendenta y los 4 huelguistas.

 

El martes 9 de diciembre la agrupación se reunirá con la Ministra de la Presidencia Ximena Rincón, donde se buscarán las vías para entregarles mejores beneficios a la agrupación.

 

En tanto el Presidente de la Agrupación de Ex presos políticos, David Quintana comentó que “Agradecemos la gestión de la Intendenta Morín Contreras y la Gobernadora Mirenchu Beitia, por escuchar nuestras demandas y entregar pronta solución.  Terminamos con la huelga de hambre y nos retiramos a nuestras casas contentos por los avances logrados en estas 24 horas.  El próximo martes 9 de diciembre nos reuniremos con la Ministra a quien le presentaremos nuestras demandas como Agrupación de Presos Políticos.”

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.